"13 AÑOS". CONCHITA Y EL AMOR PRE-ADOLESCENTE.


Cada vez queda menos para disfrutar de "La orilla", el nuevo disco de Conchita. Esta canción, "13 años" es el cuarto adelanto del disco que nos ha ido descubriendo la cantautora finlandesa/española. La verdad es que cada una de las canciones que nos ha presentado Conchita es absolutamente diferente a las demás. Una reflexión entrañable y durísima sobre la muerte con "Un camino para volver", un canción dedicada a los hijos y a la maravillosa aventura de ser padre o madre, "El viaje" (por cierto, la canción está cerca del millón de visualizaciones en youtube), y "Haz que merezca la pena", la canción más divertida y desenfada de las cuatro. Tenemos muchas ganas de escuchar el disco al completo producido por Pablo Cebrián.

Aquí te dejamos la letra de "13 años" de Conchita. Una canción muy breve pero muy intensa. Todos hemos vivido una "despedida" parecida de un amor de juventud y a partir de ahí "hemos empezado a crecer". 

Último día de clase, las cinco,
y sonaba la campana.
Yo te miraba y miraba y miraba,
no se me fuera a olvidar tu cara.

Último día de clase, las cinco,
un nudo en la garganta.
Francia no esta tan lejos de España,
solo promete que volverás.

Y tú con tus 13 años y sin saber 
que el mundo gira y da tantas vueltas
que a veces no para en el mismo andén.
Y yo con mis 13 años 
y sin saber que el tiempo olvida.

Ha soplado tanto viento desde aquel huracán,
lloré tantas noches que la almohada empezó a olvidar,
te diste la vuelta, se acabó el colegio,
y en aquella acera creo que yo empecé a crecer.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
La he visto en tu resumen anual de discos, Víctor y me ha encantado.