No os queremos engañar. No tenemos más información. No podemos contaros ningún detalle más, pero simplemente que Javier Bergia anuncie que está "ultimando su nuevo disco" ya es una noticia de la que merece la pena hacerse eco.
La fotografía -este maravilloso primer plano de Javier "sufriendo" que veis aquí arriba- la ha compartido el propio Bergia en sus redes sociales. Javier, siempre tan socarrón, tan divertido, tan libre.
En los últimos años ha trabajado codo con codo con Begoña Olavide regalándonos canciones absolutamente diferentes. Dando protagonismos a instrumentos de nombres extraños y sonidos hipnóticos (pienso en el salterio o en la cítara medieval, que jamás hubiera escuchado si no fuera por ellos). Dando protagonismo a los poemas de algunos de los poetas universales más grandes de todos los tiempos. De hecho, Bergia y Olavide continúan ofreciendo conciertos (hace un par de semanas estuvieron en Gijón). Su último disco junto salió apenas hace unos meses, pero la maldita pandemia lo ha dejado un poco "arrinconado" a pesar de la calidad de sus canciones. Es un disco dedicado íntegramente a Miguel Hernández. El disco se llama "A propósito de Miguel Hernández. Un poeta de Orihuela" y lo podéis encontrar aquí.
Pues lo dicho, familia. En cuánto tengamos más detalles los contaremos. De momento no podemos más que alegrarnos mucho de que las musas sigan visitando a Bergia.
0 Comentarios