Hace pocos días Juan Carlos Oyola publicaba una foto en sus redes junto a Pablo Guerrero y Luis Mendo. Juan Carlos contaba que estaba preparando su participación con el sitar en un nuevo disco de Pablo. ¡Un nuevo disco de Pablo! ¡Qué alegría! El último trabajo de Pablo, "Mundos de andar por casa", salió hace tres años ya. El tiempo pasa volando.
Hace unos meses, el poeta Manuel López Azorín nos contaba en su blog que el cantautor extremeño estaba a punto de grabar "Duetos inesperados", un disco “donde cantaré cada canción con un músico: voz y guitarra, voy y piano, voz y armónica... Ya están las canciones compuestas y maquetadas. Son canciones todas nuevas, con letras mías y músicas de Luis Mendo y mías, menos una que es de un poeta amigo, Santos Domínguez Ramos."
En una entrevista en El Periódico de Aragón le contaba a Jordi Bianciotto que "iba a dedicarle el disco a Madrid, la ciudad que me ha acogido, pero al final eso no prevalece, porque solo dos de las letras hablan de Madrid. Los demás son sobre los temas que siempre me han inspirado: la amistad, el amor... También hay canciones con humor. Creo que será un disco lleno de ternura, con músicos muy buenos, como los de mi banda y Antonio Serrano a la armónica. Estoy en contacto con Quique González, Cristina Narea y Depedro. Espero que me digan que sí. Este disco probablemente sea mi despedida del mundo de la canción. Yo siempre he estado en la vanguardia en este país, probando cosas nuevas, y me quiero despedir con un disco donde haya un riesgo, porque es lo que me gusta y lo que siento."
La verdad es que la carrera discográfica de Pablo es espectacular. Desde que sacó "Amapolas y espigas" allá por 1969 hasta ahora nos ha regalado canciones hermosísimas. Pero Pablo, parece ser que tiene muy claro que este será su último trabajo:
"Estoy bien físicamente, pero creo que llega un momento en que hay que saber decir adiós. Cohen estuvo hasta el final e hizo discos maravillosos, pero en mi caso no quiero que sea así. Los conciertos se van a acabar también. El disco saldrá después de verano y haré una pequeña gira de despedida. Responde a algo profundo, a no querer decir nada más. Después de este próximo disco el siguiente paso lógico será guardar silencio."
Estamos deseando escucharlo y estamos deseando que Pablo se arrepienta de sus palabras y no "guarde silencio". Pero decida lo que decida, estaremos con él.
0 Comentarios