JAVIER BERGIA PRESENTA "PANDEMONIUM", SU NUEVO DISCO.

 


Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y aunque Bergia mantiene la vitalidad de un chaval de 20 años, es un tío que se las sabe todas en esto de la música. Su nuevo disco se llama "Pandemonium", según el diccionario "reunión de demonios" o "lugar en el que hay gran confusión y ruido". Aún no hemos podido escuchar ningún adelanto, peor sí sabemos que el disco está compuesto de once nuevas canciones . Grabado en solitario durante el confinamiento de 2020 en Mojácar (Almería) y mezclado a comienzos de 2021 en Carabanzo (Asturias). El disco incluye una versión de “Laura” cuyo autor es Rodrigo García Blanca. Bergia nos vuelve a demostrar que, a parte de un gran compositor, también es un gran músico. En el disco toca la guitarra, el cistro, el bajo, la percusión, un secuenciador ¡y por supuesto canta!

La ilustración de portada es obra de la artista multidisciplinar Emma Meruelo y el diseño gráfico y la maquetación corre a cargo del ilustrador Humberto Blanco.

En los últimos años ha trabajado codo con codo con Begoña Olavide regalándonos canciones absolutamente diferentes. Dando protagonismos a instrumentos de nombres extraños y sonidos hipnóticos (pienso en el salterio o en la cítara medieval, que jamás hubiera escuchado si no fuera por ellos). Dando protagonismo a los poemas de algunos de los poetas universales más grandes de todos los tiempos. De hecho, Bergia y Olavide continúan ofreciendo conciertos. Su último disco juntos salió hace unos meses, pero la maldita pandemia lo dejó un poco "arrinconado" a pesar de la calidad de sus canciones. Es un disco dedicado íntegramente a Miguel Hernández. El disco se llama "A propósito de Miguel Hernández. Un poeta de Orihuela" y lo podéis encontrar aquí.
Y el nuevo disco de Bergia, Pandemonium, ya está a la venta por 12€ + Gastos de envío en https://javierbergia.com/tienda/

Publicar un comentario

0 Comentarios