"SERRAT Y LOS POETAS", UN NUEVO LIBRO DE LUIS GARCÍA GIL


La obra de Joan Manuel Serrat no puede entenderse sin las canciones en las que musicó poesía. Desde aquel inolvidable LP de 1969 dedicado a Machado ha alumbrado obras dedicadas a Hernández, Salvat-Papasseit y BenedettiSerrat y los poetas profundiza en la historia de esos poemas cantados. Un relato que, golpe a golpe y verso a verso, ha ido tejiendo el propio Serrat, quien ha colaborado especialmente en este libro con su testimonio personal, aportando sus recuerdos y reflexiones.

Pero, además, gran parte de su discografía incluye, aquí y allá, poemas de diferentes autores transformados en canciones: León Felipe, Joan Vergés, Ernesto Cardenal, José Agustín Goytisolo, Josep Carner, Pere Quart, José María Fonollosa, Luis Cernuda, Luis García Montero... la nómina es extensa.

Tan importante fueron “Cantares” o “Para la libertad” como “Mediterráneo” u “Hoy puede ser un gran día”: los poetas son claves para entender y conformar su propia obra. Serrat y los poetas, de la mano del experto Luis García Gil, profundiza en la historia de esos poemas cantados. Un relato que, golpe a golpe y verso a verso, ha ido tejiendo el propio Serrat, quien ha colaborado especialmente en este libro con su testimonio personal, aportando sus recuerdos y reflexiones.

El libro está editado por Efe Eme y puedes comprarlo pinchando aquí


Publicar un comentario

0 Comentarios