TODOS LOS DETALLES DE "PORQUE FUIMOS", LO NUEVO DE ISMAEL SERRANO CON CLARA ALVARADO Y LITUS.


Ismael Serrano presenta “Porque Fuimos”, el primer single del su próximo disco inédito, siete años después de “La Llamada”.

Un primer adelanto con unos acompañantes de lujo: la actriz Clara Alvarado (La Casa de Papel) y Litus, la voz de la banda del programa “Late Motiv” (Movistar+).

Un reparto estelar que acompaña a Ismael en esta primera historia audiovisual y fonográfica.

Lo anunció el propio Serrano en el manifiesto que dio el pistoletazo de salida para el proyecto.

El cantautor nos guía a través de tres fases: ESTAR, SER y VIVIR. La primera parada y la respuesta a la pregunta “¿cómo estoy?” la resuelve con la retrospectiva acústica de algunos de sus temas icónicos dentro de ese pequeño rincón que es “La Sala de Estar”.

Unos acústicos a piano, guitarra y voz que son la réplica perfecta.

La segunda parada de este viaje, que corresponde al momento actual, es tal vez la más complicada. Y es que la cuestión “SER” nunca fue algo baladí.

El artista utiliza su mejor recurso para mostrarnos cómo es, cómo somos. El arte, casi siempre, es el mejor camino para expresarnos.

Ismael canta en este primer adelanto a lo vivido y a lo que está por vivir (“porque fuimos, seremos, a pesar de los años, a pesar del cansancio”) y nos habla de un camino colectivo, imperfecto, arduo, repleto de altibajos, pero esperanzador a pesar de todo.

“Porque fuimos” intenta abrir ventanas a la esperanza en tiempos de incertidumbre. A pesar de las dificultades seguimos empeñados en levantar la mirada y en hacer planes.

La música nos ayuda a entender que no estamos solos en la ardua tarea de enfrentarnos a la cotidianidad, saberse acompañado es imprescindible en la adversidad.

No se trata de nostalgia, se trata de entender que es tiempo de construir el futuro sobre los cimientos de lo que hemos sido, asumiendo nuestras contradicciones, haciendo repaso de lo aprendido, sin regodearnos en la melancolía, luchando por lo que soñamos”, afirma el propio Ismael Serrano.

Serrano se expresa como viene haciendo desde 1997, con mensajes de resistencia, de lucha y de luz.

Y lo hace imprimiéndole a este nuevo proyecto un carácter teatral.

“Porque Fuimos” es el primer acto de esta gran obra que es nuestra vida. El video  clip está dirigido por Enrique Torralbo y la productora The Tab Gang.

Para saber más sobre la consecuencia lógica de todo este camino, que deriva en el “VIVIR”, habrá que esperar al lanzamiento de este nuevo álbum, que como la luz al final del túnel, no está tan lejos.

Publicar un comentario

0 Comentarios