Ayer, el pedagogo y experto en canción de autor, Fernando González Lucini anunció en sus redes que se embarca en un nuevo proyecto apasionante: «En este 2022 recién inaugurado voy a escribir y a publicar una BIOGRAFÍA del gran e inolvidable JOAN BAPTISTA HUMET, sin duda uno de los más significativos compositores y cantautores en la historia de nuestra "canción popular". Me siento muy feliz de poder volver a vivir un reto y una aventura similar –o sea, tan apasionante– como la que experimenté escribiendo las biografías de Carlos Cano, Aute o Labordeta.
Me propongo –y ahí radica lo esencial de este reto biográfico al que me enfrento– transitar por fechas, datos, lugares, anécdotas, momentos, recuerdos, canciones y circunstancias relacionadas con la vida de Joan Baptista HUMET, a la búsqueda y al rescate de su inmensa, sensible, libre, apasionada, independiente y comprometida humanidad, o sea, de los latidos que nunca dejará de transmitirnos su obra musical y poética».
La Asociación Cultural Amigos de Humet y en concreto Paco Martínez, han encomendado esta apasionante gesta a Lucini. Hace pocos días (el 4 de enero) se celebró el aniversario del nacimiento del autor de "Clara" o "Que no soy yo" y a través de nuestras redes recordamos alguna de sus canciones e incluso alguna de las versiones que artistas como Ismael Serrano o Rafa Pons le dedicaron después de que falleciera. Ismael cantó "Hay que vivir" en el año 2008 en el Palacio de Congresos de la Castellana y Rafa Pons interpretó "El invento" a través de su canal de YouTube.
2 Comentarios