70 años del asesinato de GARCÍA LORCA

Hace 70 años fusilaron a García Lorca. Hoy se siguen sin saber todos los detalles de aquel asesinato. Dentro de poco estrenaran un
documental sobre el poeta en el cual se dice que murió a manos de parientes lejanos que le tenían una profunda envidia y un enorme odio.

El poeta García Montero ha escrito un reportaje en el que dice que "siempre me han sorprendido las cábalas sobre las razones últimas de la muerte de García Lorca (homosexualidad, disputas familiares, noticias de radio, apoliticismo)"

Por otro lado, mi admirado Ian gibson se pregunta "¿Cuántas víctimas de la represión franquista, durante y después de la guerra, yacen todavía en fosas comunes, cunetas, pozos, barrancos, descampados? No se sabe todavía con exactitud, pero parece muy difícil, a la luz de las investigaciones más recientes, que la cifra pueda bajar de 50.000 o 60.000. Con toda probabilidad es mucho más alta.
De las víctimas, el más famoso aquí y fuera, indudablemente, es Federico García Lorca."


Mientras tanto en todo el mundo se suceden homenajes a Lorca, desde Nueva York a Hong Kong, e incluso en Nueva Zelanda done han mandado a España un texto que dice así "Pero nos complace que ustedes sepan que a 20.000 kilómetros de distancia de Granada, jóvenes estudiantes de español neozelandeses, con las doce horas que nos separan, también habrán recordado hoy a Federico García Lorca. Pocos lugares en nuestro planeta comparten antípodas terrestres: Nueva Zelanda y España son una excepción. Sin embargo, la distancia no ha sido obstáculo para que la figura y la obra de Federico García Lorca hayan estado presentes aquí."

Publicar un comentario

0 Comentarios