Rubén y Leiva

Al leer un post de Jero, he decidido escribir sobre ellos. Fue mi amigo Iñaki el que me recomendó que escuchase a Pereza hace tres años más o menos. Recuerdo la grata sorpresa que me supuso volver a oír letras golfas, desenfadadas, irónicas, divertidas, románticas y originales después de tanto tiempo sin "Tequilas" y "Rodríguez"... Me gusta la música de Pereza porque son unos tipos que lo mismo cantan "traigo rosas rojas para ti/ eres mi rincón favorito de Madrid" que cosas como "un día quiero dejar el mundo entero por ti/la misma noche me aburro y no eres para mí". Son unos cracks, no hay duda. Y encima de un escenario son puro rock&roll. Hace unos meses fui con Raquel a verles a La Riviera y la verdad es que nos divertimos muchísmo dando saltos sin parar. Y eso que mi novia no conocía el 80% de sus canciones.
Además tienen unos colegas de esos que me caen muy bien: Quique González, Los Delinqüentes, Sabina...
Cuando vinieron a "Al caer el Sol" cantaron en directo "Princesas" y la canción que os dejo aquí. Dos guitarritas y las voces de Rubén y Leiva. IMPRESIONANTE.

Quique González en medio de Pereza en un detalle de la revista EFE EME

Publicar un comentario

0 Comentarios