COTI

La primera entrevista de mi vida se la hice a Coti. Han pasado ya casi 5 años y aún recuerdo los nervios que sufrí en los estudios de Onda Imefe. Pero al final todo salió bien, Coti aún no era una estrella, acababa de sacar su primer single "Nada de esto fue un error" cantada con Andrés Calamaro, y la verdad es que se portó muy bien conmigo y cuando llevábamos diez minutos hablando se me pasaron todos los nervios y salió una entrevista muy chula. Hace poco he descubierto que Coti tiene un blog, y leyéndolo me encontrado con una reflexión musical que comparto al 100%.
***
El tango , música del pueblo escrita en pentagramas y poemas. El bolero , bossa nova , puras y duras canciones de enamorados.
José Alfredo Jiménez ... Atahualpa Yupanqui , John Lennon , Sabina , Charly García , Keith Richard y varios amigos más del barrio, se encuentran en la misma esquina para hablar el mismo idioma de siempre. Letra y música. Doce notas y algunas palabras.
La militancia de la canción como cualquier otra exige criterio por encima de actitud, buen gusto por encima del prejuicio , tolerancia por encima de la secta. La militancia de la canción necesita la sensibilidad y el sentido común victoriosos sobre la ceguera y la sordera.

Publicar un comentario

0 Comentarios