18 diciembre, 2006

CARLOS DE ABUÍN

En la foto Joaquín Lera y Carlos de Abuín
Carlos de Abuín es uno de los cantautores menos prolíficos encima de los escenarios en los últimos años y sin embargo uno de los más respetados por los nuevos cantautores. Gente como Tiza, Diego Andrés, Pablo Ager, etc... le adoran (literalmente). Incluso le compusieron una canción (escúchala aquí):


De Abuín decidió aparcar un poco sus actuaciones hace un tiempo y dedicarse a la música desde otro punto de vista. Desde hace años organiza el Festival Canciones Al Filo.

En otras ediciones de este Festival gente como Aute, Tontxu, Chaouen, De Pinto, Alberto Pérez-si, si, el de La Mandrágora- u Olga Román se han puesto en las manos de Carlos de Abuín para dar forma a este festival. Bueno, pues Carlos De Abuín está preparando un maravilloso homenaje a Hilario Camacho (compartían una amistad, además de un profundo respeto mutuo) para el sábado 3 de Febrero en la Casa de Cultura de Collado Villalba. Por cierto, el penúltimo concierto que hizo Hilario Camacho antes de fallecer, fue con Carlos de Abuín en este festival del que os hablo. Resumiendo, en este homenaje del día 3 de Febrero estarán entre otros Pablo Guerrero, Pedro Ruy Blas, Joaquín Lera y muchos compañeros de Hilario que ya te iré diciendo a lo largo de estos dos meses que quedan para el concierto Homenaje. Desde aquí, aprovecho para dar las gracias a Carlos que me ha invitado a participar en este acto, lo que supone para mi, un ENORME HONOR. ¡Gracias Carlos!

No hay comentarios: