RECORDANDO A HILARIO

Esta es una foto muy muy muy entrañable. Hace 40 años nació un grupo que en plena dictadura se atrevió a cantar "con intención". Se hacían llamar "Canción del pueblo" y estaba compuesto por Adolfo Celdrán, Elisa Serna, Julia León e Hilario Camacho. El pasado sábado tres de sus miembros se volvieron a unir en el escenario de la Casa de Cultura de Collado Villalba para recordar a Hilario Camacho. Cantaron "Tristeza de amor"... ¡los vellos de punta!
El cantautor/actor/humorista Javier Batanero también se sumó al concierto en recuerdo de Hilario. Ambos era muy buenos amigos y llevaban varios años trabajando en varias canciones juntos. Hay que recordar que Batanero era uno de los 3 miembros de "Académica Palanca", actor nominado al Goya por "Leo" y seguramente el cantautor que más veces ha tocado (y sigue tocando) en El Rincón del Arte Nuevo.
En la foto superior, el maestro Pablo Guerrero con un disco de Hilario y el periodista Antonio Gómez en los camerinos del teatro. Y aquí arriba, un servidor con Beatriz Pérez Otín ejerciendo de presentadores del concierto. Un honor y sobre todo un placer.
Las fotos son de Antonio. Gracias

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Coño Víctor. Este post me lo había perdido (como me perdí lo de Villalba y lo de Madrid). Pero lo bueno de Internet es que nunca es tarde si… Que en este caso, no me atrevo a completar la frase, dadas las circunstancias que motivaron los homenajes. Hilario y yo durante unos años fuimos muy amigos y compañeros de correrías. Mi marcha a Nueva York en 1981 –durante 5 años- supuso un distanciamiento, que no superamos…