FIN DE GIRA DE LA NOCHE SABINERA

Esta foto de Ismael Serrano cantando Calle Melancolía junto a Pancho Varona es el retrato de uno de los momentos más intensos de la noche de ayer en Galileo Galilei. Una noche especial, un poquito triste, por ser la última Noche Sabinera de la temporada (ya que Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jose Romero y Pedro Barceló se embarcan en una gira descomunal con Sabina y Serrat). Por cierto, qué grandes son Pancho y CÍA (no me quiero olvidar de Jaime Asúa), unos verdaderos genios... humildes, sencillos, cercanos y con un sentido del humor envidiable. Ayer se notaba que estaban encantados de reunirse de nuevo con esos cuatrocientos y pico amigos que llenaron la Sala Galileo.
¿Emociones? Muchas. ¿Nervios? unos cuantos. Ayer una productora holandesa grabó parrte del concierto para un documental de Sabina, TVE grabó también alguna parte para algún informativo, Local Media TV hizo lo mismo para su Diario Regional. Varios bloggers se pasaron por allí para disfrutar del Karaoke y Top Colcha (Rosa Jiménez Cano, Alberto Álvarez-Perez, y Daniel Basteiro), maestros del periodismo musical como Joaquín Guzmán y numerosísimos cantautores (Luis Ramiro, Marwan, Alejandro Martínez, Miguel Dantart...)
En la foto de la izquierda Joaquín Guzmán charla con Marwan e Ismael Serrano)

Que Pancho Varona y Antonio García de Diego se compenetran a la perfección es algo de sobra sabido. Pero ayer, ambos estuvieron más brillantes que nunca. A más de uno se le ponían los vellos de punta cuando se fusionaban las voces de Pancho y Antonio. Claro que tampoco podemos olvidar esa voz ronca y afinadísima de Jaime Asúa. LLuve sobre mojado o Caballo de Cartón suenan tremendamente bien en su voz. En la foto superior-izquierda podemos ver a Kiko Tovar entrevistando a Luis Ramiro para Central Musical
Hoy más que nunca hay que recordar que los artífices de todo este show, son mis hermanos de Les Nits de l´Art. Ellos apostaron por Pancho y CÍA, y Pancho y CÍA apostó por ellos. Mucho trabajo. Muchos kilómetros de carretera, de trenes y de aviones. Pero también, y es lo principal, mucho éxito. Recuerdo cuando Rubén Martínez me llamó hace más o menos un año para decirme que en Septiembre de 2006 quería hacer una Noche Sabinera en Madrid y que quería contar conmigo, con Al caer el Sol. Nunca le podré agradecer bastante el hacerme partícipe de esta maravillosa aventura. En la foto superior-izquierda está Rubén, Vanessa y Alejandro Martínez. Familia. Amigos. Grandes. Miguel Dantart, David Negrín, Ismael Serrano y Kiko Tovar.
Resumiendo: una noche mágica. El momento más divertido, loco y surrealista, como siempre, ese en el que se sube el público a cantar con Pancho y Cía. Muchos desafinaron, otros imitaron a Sabina, algunos, con los nervios, se olvidaron la letra. Y al final, grandes abrazos, Rafa Mora, Javi Rodríguez del Barrio, Belén y Jero de Radio SOL XXI, Francisco de Borja de El País Literario, Guille Ortiz, Marta (Lala), Pipi, Marian, David Grau, Alejandro Romano y su señora que vinieron de Argentina, lector@s/oyentes de Al caer el Sol que conocí (un abrazo a tod@s!!), muchas risas, bastante alcohol, camerinos, fotos, videos, anécdotas varias, recuerdos, alguna lágrima de emoción. Alicia e Ismael Serrano, Alicia y Pascual de Universal Music, Lucía Caramés, Jose Luis Manzanero, Antonio y Esther (en la foto con Ismael y conmigo), en fin, muchos amigos, y sobre todo muchos desconocidos que se unieron en aplausos y abrazos durante todo el concierto. Enhorabuena a todos (Pancho y CÍA y el público). Vivimos una gran noche. (Pronto subiré más fotos y os contaré más anécdotas)

Publicar un comentario

13 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me lo pasé muy bien. Disfruté como un enano. Gracias por tu hospitalidad.
kika... ha dicho que…
Menos mal que lo has contado... porque no pude ir (y no será porque hubo quien me quiso sacar de casa a rastras). Tengo el primer ejercicio de la oposición el sábado...

Muchas gracias por contarlo, geniales las fotos y espero maaaaas!

Un beso,
K
síl ha dicho que…
qué noche!!!!!!!!!!!!!!
y los demás lejos y solos... aish!
Anónimo ha dicho que…
Fue un placer conocerte Víctor, y pienso que el Sr.Robert Allen Zimmerman no podría escoger a un periodista mejor que tu para hacer una entrevista.

Quien sabe, algún día puede pasar en este mundo no hay imposibles.


Un abrazo.
David Grau
Anónimo ha dicho que…
Fue un placer conocerte Víctor, y pienso que el Sr.Robert Allen Zimmerman no podría escoger a un periodista mejor que tu para hacer una entrevista.

Quien sabe, algún día puede pasar en este mundo no hay imposibles.


Un abrazo.
David Grau
Jero Moreno ha dicho que…
Mira que estaba cansado y que estuve a punto de no ir "gracias" a la tunda electoral pero, me arrepiento de ese pensamiento. Me lo pasé realmente genial, espero que esto sólo sea un hasta luego...

Un abrazo, amigo!
illeR ha dicho que…
Que envidia mas (in)sana tengo!!!
Anónimo ha dicho que…
puf!!! una noche mágica dices!!! pero de esas con varita y polvo de hadas....yo desde luego que disfruté como una enana con el concierto y el ambiente que había.... además, tampoco tenía pensado ir por los exámenes y eso y al final tuve un impulso... que menos mal que no deje´escapar!!! ;D

la única pega no haber llevado cámara.... ñññññ!!!

encantada de haberte conocido!!!tienes una voz espectacular!!!

esperando tus comentarios...

BESUKILLOSSS!!!
Anónimo ha dicho que…
Siempre es un placer volver a toparse con tu sonrisa, niño. Muchísimos besos.


Pipi



(Ayer te echamos de menos en el cifuentazo)
Marian ha dicho que…
Guapo!!! :) genial la última Noche Sabinera y genial veros a todos allí.

Pipi tiene razón.. nos fallaste ayer en Clamores!!

Besosss
Anónimo ha dicho que…
Guapísimo!!! Si hasta tengo foto en tu crónica!!!

Un placer volver a compartir una noche así de mágica contigo... pero... cómo sólo falto yo para decírtelo... AYER TE ECHAMOS DE MENOS EN CLAMORES!!!!

Un besito enorme y gracias por contar las cosas así de bien!

Un besazo enorme de tu hermana mayor! :)
Romano ha dicho que…
INOLVIDABLE !!!!!

Que noche !!!!
Hacia tiempo que tenia ganas de este Concierto,si hasta corrimos la fecha de nuestro viaje a Madrid para poder estar presentes !!!

Un placer enorme haberte conocido Victor .....

Abrazos desde Buenos Aires
Anónimo ha dicho que…
... creo que estuve al lado de Romano en un momento de la noche... jur!!! el mundo es un pañuelo!!!



Victor, te robo una fotito de akí para mi flog (te hago propaganda) ... espero que no te moleste, jeje!!!


BESUKILLOS