30 junio, 2007

SABINA, SERRAT, Y AL CAER EL SOL

Comprendo que a algunos les parezca excesivo el seguimiento de Al caer el Sol hacia la gira de Sabina y Serrat. Pero tienen que entender que Al caer el Sol nació, entre otras muchas cosas, para rendir un homenaje continuo a Joaquín Sabina. Y por añadidura a Serrat. A ambos los admiro y respeto muchísimo. Al primero porque su modo de cantar, de escribir y de decir las cosas que dice me ha ayudado a sobrevellevar una vida llena de altibajos. Sabina consigue decir con sus canciones lo que yo siempre he querido decir y no me he atrevido. Además el universo que rodea a Joaquín también me ha calado muy hondo. Mis últimos cinco años dedicados a la comunicación tienen mucho que ver con Pancho Varona. Él sabe muy bien como estaba de nervioso en aquella entrevista que le hice cuando apenas tenía 19 años. Pero lo que no sabe es lo que me empujó a seguir "preguntando", "cotilleando", "indagando" o lo que es lo mismo "entrevistando". Con Pancho descubrí que las entrevistas más preparadas pueden convertirse en charlas. Y esa es mi ambición cuando entrevisto. Charlar. Nada más.
Por otro lado Serrat entra dentro de mi vida gracias a mis padres, pero, sobre todo, a mi madre. Mi madre, Elvira, se sabe de memoria muchísimas canciones de Serrat. Y yo desde pequeñito he escuchado a Serrat con la voz de mi madre. Penélope, Mi niñez, Mediterráneo, Señora, Cantares, Canción de Otoño...
Por todo esto, y mucho más, Al caer el Sol se empeña en recopilar y contar todas las noticias, fotografías y videos de Sabina y Serrat. Espero que ahora lo entendáis mucho mejor. Por cierto, gracias por leernos. Cada vez somos muchos más.

9 comentarios:

Burdon dijo...

Las canciones de Serrat y Sabina se han convertido en la memoria(musical) popular de un pueblo.

Es normal que sigas su gira y andanzas con entusiasmo. Por cierto Nacha Pop tocan en Barcelona, por lo que he visto en los carteles... es increíble la de grupos que vuelven a juntarse. ¿Casualidad?


pd. Ahora ando escuchando una canción de los Tres de noviembre, donde canta tu amigo Alejandro Martínez. Esta guapa la canción. ¡Un saludo!

Daniel Molina dijo...

Gracias a tí por mantenernos informados,la verdad es que muchas cosas de las que expresas aquí las comparto. A Serrat, a pesar de que le llevo escuchando más tiempo, me cuesta más profundizar en su obra. Con Sabina me pasa justo al revés, lo empecé a escuchar a partir de 19 días y 500 noches, esto es, en el año 1999 y lo cierto es que el interés no ha ido más que en aumento. Y todo ello, me ha llevado a Machado, a Neruda, a Vallejo, a Cernuda, a Benedetti...

Por cierto he pillado las fotos de tu página para la voz de Salamanca, citando obviamente de dónde las he obtenido.

Romano dijo...

Jamas podras aburrirnos con noticias de estos dos Pájaros,,animo Victor y gracias por compartir,,,

Un fuerte abrazo emocionado,,,

Faramar dijo...

... pero no te justifiques... ellos nunca lo harían ;-)

Muchas gracias a ti señor Alfaro, no sólo por tu esfuerzo de mantenernos al día, también por darle a la música en general, y la de autor en particular el sitio que se merecen, y por último... por el entusiamo que pones en cada cosa que haces, porque ¡se contagia!

Un besote

Pd. Así es como se hacen las buenas entrevistas...

Jon dijo...

Gracias a ti, por acercarnos todos estos post, es una gira histórica y todo lo que digamos de ella es poco.

LEO X3M dijo...

Muchas gracias por todas las noticias. Tu blog es el mejor sitio para informarse porque lamentablemente aca en Chile no existe la cobertura que se merece semejante gira. Asi que por favor no pares de escribir aunque sea la mas minima informacion sobre los grandes.

Sigue asi, que ya tienes un nuevo seguidor chileno de tu blog.

Suerte.
Adios

choripub dijo...

Saludos de un "sabinero" de siempre y de "serratero" ¿suena bien? de muchos años. En mi bar de copas, cuando aún muchos no se habían apuntado al carro de sabina, -porque es "guay" estar ahora montado en ese carro-ya se escuchaba mucho sabina, ahora somos muchos los que cantamos a coros sus canciones. Felicidades Victor por tu blog y por lo pedazo de profesional que eres. Saludos desde un pueblo de Cádiz.

Marina dijo...

Yo conocí tu blog porque soy muy friki de Sabina y lo sigo todos los días.
Muchas gracias por todo te lo curras una barbaridad!!

Miguelton dijo...

¿Hacía falta realmente que te justificases? Es de calle el mejor sitio de internet que he encontrado sobre mi mayor mito viviente. Y no seré el único que opine así. De rodillas nos tienes, amigo :)