CÉSAR RODRÍGUEZ EN CONCIERTO

No. César Rodríguez no es un gran cantautor. Es mucho más que eso. César Rodríguez tiene dos de las cinco canciones que a mi más me emocionan desde hace años. Una se llama "Déjame entrar" y cada vez que la escucho se me pone la carne de gallina. Y la otra se llama "Cortando Rosas" y tiene la melodía más arriesgada y hermosa que podía llevar una letra como la que tiene esa canción: "¿Qué queda de lo que tuvimos con tanta torpeza?/ que pena que todo se acabe casi igual que empieza".

César Rodríguez es elgante cuando canta. No sé si es más músico o más escritor. No sé si me gustan más sus letras o sus melodías. Si sé que me encanta su sentido del humor. En eso no tengo dudas. César está de vuelta de todo. Claro, no todos pueden presumir de llevar más de 10 años encima de los escenarios. Por eso le respetan. Por eso le admiran. Por eso hoy os hablo de él.

Además César consigue gustar por igual a chicas que a chicos. Con lo complicado que es llegar a ese consenso. Me sorprende que cuando hablo con alguien que desconoce el mundo de la música de autor en Madrid, siempre salga el nombre de Rodríguez. - No, yo paso de cantautores, pero el otro día estuve tomando una copa en un garito y cantaba un tal César Rodríguez que nos encantó - Me dice una amiga de mi hermano pequeño que tiene 18 años.



Lo mejor de César, lo más fascinante, lo más curioso... es que en 10 años no ha sacado un disco. Y no porque no se lo hayan ofrecido, no, sino porque estaba esperando al momento adecuado para sacarlo. Ahora está de estudio en estudio grabando su primer disco en solitario (aunque sus canciones han salido en varios recopilatorios, y sus conciertos siempre están hasta la bandera). Va a ser un disco impresionante.


El día 27 de Julio, César Rodríguez dará un conciertazo en la Sala Galileo Galilei. Es una buena ocasión para descubrirle si no le has visto nunca. Ya te lo recordaré cuando se acerque la fecha. Pero si puedes, apúntatelo ya en tu agenda. 27 de Julio en Galileo Galilei. César "te dejará entrar"

Publicar un comentario

5 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sabía lo del disco... y no sabes cuanto me alegra! :)

Además de todas esas cosas que dices de él y en las que coincido totalmente... para mi Cesar es especial porque fue el primer cantautor que me hizo coger un autobús hasta Madrid para verle tocar... y después de aquella han sido otras tantas... allí o aquí... se me dibuja una sonrisa en la cara de recordarlo.
Romano ha dicho que…
Cesar fue uno de los primeros Cantautores que vi en Madrid y siempre me llamo la atencion lo que tu dices,,nunca saco un disco,,ojala pronto salga ese primer disco,,,
Gran tipo Cesar,abrazos desde aqui,,,
Anónimo ha dicho que…
jur! no sabía nada de que sacase disco César.... me alegro mucho por él.La verdad es que me gusta mucho lo que hace, pero aún no he tenido la oportunidad de verle en directo. Ays! si es que hay tanto buen "personaje" por ahí, que no doy más de sí para tanto concierto...a ver si me escapo un día...

Besitos Victor.
Viktor Faccuy ha dicho que…
Una gran noticia si está grabando un disco. La verdad es que tras publicar algo de un tema me gusta ver qué se ha dicho de él (así no me influencia por mirarlo antes), pero éste si que debería haber caído antes en mis manos para destacarlo al final de mi pequeño homenaje a César Rodríguez. Esperaremos nuevas y buenas noticias por aquí.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Alguien sabe si ya saco un disco Cesar Rodriguez?. Me encanto su canción DEJAME ENTRAR y quiero conseguirla. Mi correo es gabyrg34@hotmail.com