FITO Y CALAMARO ALIAS EL "FITIPALDIS"

Como os contaba hace unas horas, me resultaba imposible acercarme a Getafe para estar con Fito y Calamaro en la presentación de sus conciertos en Madrid. Así que allí mandé al mayor admirador de Fito de la República Independiente de Vírgen del Cortijo (mi barrio), es decir, mi amigo Gonzalo. Él, cámara en mano, se acercó hasta el estadio de fútbol del Getafe para convertirse en los ojos de Al caer el Sol. Y gracias a él, ahora podemos ver esta pequeña muestra de imágenes de estos dos monstruos. Parece ser que había pocos periodistas, pero que Fito y Andrés estaban encantados porque se encontraban cómodos con los escasos plumillas, y rodeados de un montón de niños discapacitados de Getafe que, junto a sus padres y el Alcalde de la ciudad, se hicieron fotos con los artistas. Mi amigo Gonzalo me cuenta una anécdota genial en la que unos padres que fotografiaban a sus hijos se decían algo así como "Oye, el más bajito de los dos es Fito, no? preguntaba una madre - Sí el de la gorra - contestaba otra - ¿y entonces quién es el que tiene esos pelos? - Pues no lo sé... pero si se llaman Fito y Fitipaldis, ese debe ser el "Fitipalis" - le decía mientras miraban a Calamaro.Los responsables del concierto llevaron a los allí presentes dentro del estadio y les sorprendieron diciéndoles que asistirían a unos ensayos de los conciertos del viernes y el sábado. Y efectivamente, enseguida salió Fito acompañado de Carlos Raya (y otros músicos) y cantó unas cuatro canciones ante la atenta mirada de la decena de periodistas.
Por allí también estaba Polako, manager y mano derecha de Fito que dijo "'Vamos a ofrecer lo más grande que podamos montar' para, de esta forma, 'demostrar que el rock castellano puede llenar estadios y estar a la altura del guiri más importante del momento que pueda venir a España', que también aclaró que esta gira conjunta surge 'por iniciativa de los ambos artistas, para disfrutar sobre el escenario'.
Como en Madrid estas últimas semanas hace tanto calor (se nota que ya estamos en verano), Fito no dudó en quitarse la gorra y la camiseta... aunque lo más curioso es que se puso en la boca uno de esos típicos sprays que pueden ser para quitar el mal olor, para calamar un constipado o algo similar. Para que luego digan que los rokeros no se cuidan (hace años Fito se hubiera tomado un whisky, no?
Resumiendo, que hoy viernes y mañana sábado, Fito y Calamaro harán temblar Getafe, conseguirán que vibre Madrid. Y un servidor estará por allí para contaros que tal la experiencia.

Gracias de nuevo a Gonzalo por el reportaje gráfico. Son tantas, que he decidido crear un blog que complemente a Al caer el Sol al que subiré solo las innumerables fotos musicales que tenemos en el archivo de este blog. Si quieres puedes visitar www.alcaerelsolfotos.blogspot.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que buena idea lo de las fotos. el cantante de flaca esta de buen año. fito no es un vendido por mucho que digan los platerianos fundamentalistas. solo pido que no se tiren muchos minutos con el rollo del virtuosismo instrumental, que fito es muy dado a ello. y a ver si salimos guapos en el dvd.