LARRY KING Y SU MANERA DE ENTREVISTAR.



El otro día leí una interesantísima columna de Luis Oz (seudónimo que utiliza Felipe Sahagún para escribir en El Mundo) sobre el maestro de los entrevistadores mundiales, Larry King.

"Pasión, capacidad de contar bien lo que hace, un poco de resentimiento y sentido del humor: estas son las cuaro cosas que necesita un invitado para dar bien en cualquier programa de radio o de televisión".

Esta es la opinión de Larry King, que "se inició a mediados de los 50 en una emisora de radio de Miami y triunfa en televisión desde 1985 al frente de uno de los porogramas de más éxito de la televisión estadounidense: Larry King Live (CNN). Es difícil encontrar un político, cineasta, cantante o deportista de éxito que no haya pasado por su confesionario.

En el texto que escribe Luis Oz destaca una serie de reflexiones que Larry King se plantea y que me parecen muy interesantes para todos los que estamos aprendiendo a entrevistar de la mejor manera posible. Dice "Soy tremendamente curioso, no tengo agenda, jamás entrevisto a nadie pensando en liquidar o elevar a los altares al entrevistado, siempre trato de aprender con preguntas cortas y jamás uso la primer persona, tengo prohibido el yo".

Un Maestro, sin duda.

Publicar un comentario

0 Comentarios