30 marzo, 2007

BILBAO

Me voy. ¡Feliz fin de semana!
(Ah! y gracias por vuestras visitas y comentarios, siento no poder contestar a todos. Cuando tenga algo más de tiempo lo haré. Gracias)

VUELVE NACHA POP

Acabo de leer en el blog Acróbatas esto: "Me encanta que algunos grupos vuelvan. Hoy he leído una notícia que había escuchado hace tiempo pero que no acaba de creer... Si, señoras y señores, vuelve NACHA POP! Hace poco vi muy de cerca a Antonio Vega en la Sala Clamores de Madrid (el día del "Karaoke y top colcha"), y ¡qué grande es ese hombre! Es un ARTISTAZO, con mayúsculas y acento en todas las vocales, por favor. Cuando le veo por la tele o en algún concierto me da la sensación que se va a desplomar en cualquier momento, sin embargo, si cierro los ojos y escucho consigue hacerme volar como siempre, está más fresco que nunca (creativamente hablando, claro). Pues bien, parece ser que Nacha pop ya tiene unos cuantos bolos cerrados para este verano-otoño 2007, así que los fans incondicionales estamos de suerte.

***
¡Qué buena noticia! gracias Vanessa!

NUEVO DISCO DE ISMAEL SERRANO

Ahora te vas a imbuir un poco en grabar tu nuevo disco ¿Para cuándo?
Sí, ahora estamos en ese proceso propio de largas conversaciones, en el que los temas los tengo casi decididos y ahora entramos en el proceso de definir los arreglos, el sonido, cómo queremos grabar… para ponernos ya, dentro de un par de semanas nos ponemos a ensayar en el estudio, y la verdad es que quiero grabarlo con calma y terminarlo a principios de verano, para que salga inmediatamente después.
Aparte hay algunos viajes que tengo a Latinoamérica, a Argentina, sobre todo, donde ya tenemos muy buenos amigos, y llevamos dejándolos desde hace mucho tiempo. Tenemos un par de proyectos que queremos realizar allí, y tengo que compaginar la grabación con esos viajes.

¿Va a participar más gente en el proyecto? ¿Nos puedes avanzar algo?
Estamos precisamente decidiendo eso, cómo lo hacemos, si con alguna colaboración (que sí me apetecería, pero no lo sé). No es algo que esté decidido. Falta un poco y, casi, mirar canción por canción, ver, aunque yo tenga alguna idea, la posibilidad de que se lleve a cabo.

***
vía la República Gracias Romano

XI EDICIÓN PREMIOS DE LA MÚSICA

Ayer no pude ver la Gala, ni pude ir a ver a Luis Ramiro a Galileo... ¡maldito trabajo! (bendito sea!) Aquí os dejo una lista de los premios más importantes que se otorgaron ayer con sus correspondientes fotos. Me alegro por Nena Daconte, Serrat, Bunbury, Drexler y Pereza. Son muy grandes.
Autor Revelación: Mai Meneses por 'En qué estrella estará', de Nena Daconte.
Artista Revelación:
Nena Daconte por 'He perdido los zapatos'.
Mejor Canción: 'Por la boca vive el pez' de Fito y Fitipaldis. (Lo recogió El Lichis)

Mejor Álbum: 'Doce segundos de oscuridad' de Jorge Drexler. Mejor álbum de pop: 'Los amigos de los animales' de Pereza. Mejor Álbum de Pop Alternativo: 'Follow the city lights' de Dover.
Mejor Álbum de Rock: 'Por la boca muere el pez' de Fito y Fitipaldis.
Mejor Álbum de Rock Alternativo: 'El tiempo de las cerezas' de Bunbury y Vegas.
Mejor Álbum de Canción Española: 'Mi niña Lola' de Buika
Mejor Canción en Catalán/Valenciano: 'Cremant Núvols' de Joan Manuel Serrat.
Premio de Honor: Raimon

29 marzo, 2007

DIBUJOS PARA CANCIONES

A las tres de las mañana en tu contestador
nunca paso por un caballero

QUIQUE GONZALEZ En el disparadero
***
En este blog (http://dibujosparacanciones.blogspot.com/) Iller nos regala sus "dibujos para canciones". No os lo perdáis.

AGRADECIMIENTOS DE COTI

Gracias al Maestro Joaquín Sabina por su elegancia, influencia y compañerismo.
Gracias al gran Ariel Rot por la magia y la generosidad.
***
Y luego muchos más nombres desconocidos para mi... o no tanto.

28 marzo, 2007

PRIMERO

Me encanta esta nueva canción ¿y a ti?

DESDE EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Desde El Círculo de Bellas Artes se ven extraños seres en carromatos por los tejados de Madrid.
Desde El Círculo de Bellas Artes, grandes banderas ondean entre los edificios.
Desde el Círculo de Bellas Artes se ve El Palacio de Correos, futura sede del Ayuntamiento de la Ciudad.
Gracias Rosa por invitarme

CLARA MONTES

PONCHO K Y UN SERVIDOR

Conocí a Poncho K cuando un buen amigo me hizo escuchar una canción llamada Un perro como tú, en la que Poncho compartía micrófono con Albert Pla. Recuerdo que me gustó la melodía, y el descaro de la letra. Desde entonces he escuchado todos los discos de Poncho K (creo que ya son cuatro). Es un crack, estuvo hace un par de semanas en Al caer el Sol y al terminar la entrevista, como no tenía mi cámara digital, Alejandro de SONY-BMG nos hizo una foto con la suya. Me la acaba de envíar, y aquí la pongo. También os dejo uno de los videoclips que más me gustan de Poncho. Pd: ¿a que mola mi camiseta de El Resplandor? gracias Gonzalo!


RAFA Y MONCHO EN CONCIERTO

Moncho Otero y Rafa Mora
en concierto
Sabado 31 de Marzo
a las 21.30 horas en
Cafe Barbieri
C/ Ave María, 45
Metro Lavapies
4 euros suplemento 1ª consumicion
Recuerdo la primera vez que escuché la Leyenda de Moncho Otero y Rafa Mora. Me contaron que en Madrid había dos tipos que anteponían la poesía a cualquier cosa. Me dijeron que se les podía ver en los tugurios más recónditos de la ciudad cantando juntos versos de Gloria Fuertes, de Luis García Montero, de Pepe Hierro, de César Vallejo… Me hablaron de ellos en voz baja, para evitar que su historia llegase a oídos no adecuados. (sigue leyendo aquí)
www.monchootero.com
www.rafamora.net

27 marzo, 2007

UNOS SINGLES...

ODIO. REVÓLVER (me gusta la canción, el estribillo, los "efectos especiales" del principio, y el careto de Goñi en la portada)
39 GRADOS. QUIQUE GONZÁLEZ (Su segundo disco, Salitre 48, estaba repleto de buenas canciones. Esta era una de ellas)
CAPERUCITA. ISMAEL SERRANO (Dentro de su primer disco, Ismael tenía canciones impresionantes como ésta. La sencillez de la portada, con el color rojo de la caperuza, el carboncillo... una portada preciosa (hace ya 10 años de su primer disco!)

LUIS RAMIRO, QUINTO PARPADEO Y CHICHARRAS

DOS CONCIERTAZOS:
Luis Ramiro en la Sala Galileo Galilei este jueves a las nueve y media...
Los Chicharras estarán en concierto el Sábado: 31/03/07 en "La boca del lobo" a eso de las 23:00 ¡¡No te lo pierdas!!
Y ahora (por fin!) ya podéis escuchar el podcast de esta semana de "Al caer el Sol". Luis Ramiro, Quinto Parpadeo (una mezcla entre Chambao, Los Delinquentes y Ojos de Brujo) y una canción de los Chicharras. Espero que lo disfrutéis.

Descárgate el programa

26 marzo, 2007

VUELVEN LOS "TOREROS MUERTOS"

Tras quince años desde su separación, ‘Los Toreros Muertos’ vuelven a la carga con su primera antología. El 27 de marzo lanzarán este álbum con el que buscan “volver a vivir la adolescencia pero de forma controlada” en un regreso que se extenderá a los escenarios a partir del mes de abril.
En plena movida madrileña y al calor de la barra libre de un bar de Madrid que ya no existe, Pablo Carbonell, Many Moure y el argentino Guillermo Piccolini se unieron bajo el nombre de ‘Los Toreros Muertos’. Hoy, el trío recuerda esa etapa de sus vidas como “una nebulosa que huele a tabaco y sabe a alcohol” y que recuperan en su primera antología, quince años después de su separación.

Para promocionar esta antología posan juntos ante un fotógrafo por primera vez desde hace quince años en una "reunión momentánea", que se extenderá a los escenarios a finales de abril y que sólo se prolongará si el interés de concejales y patrocinadores así lo deciden", bromean Carbonell y Piccolini. "El público no va a encontrar ni una innovación en nuestras canciones, por lo que será un espectáculo para nostálgicos y para algún joven desorientado que caiga en nuestras redes", avanza un irónico Carbonell, quien cree que "los grupos son para la gente joven" y prefiere no compartir con sus antiguos compañeros "el éxito y la comodidad" que tiene como cantante solista. MLS
vía informativos Telecinco
UN VIDEO IMPRESIONANTE DE LOS TOREROS EN 1987 (¡Carbonell estaba más loco que hoy!)

COTI HABLA DE ISMAEL SERRANO

11. En uno de tus discos hay una colaboración de Ismael Serrano ¿Qué vínculos te unen con la música de autor?
Mis vínculos son con Ismael mas que nada. Es un gran amigo, un tipo divertido y digno de conocer. Un tipo elegante, educado, generoso y gran compositor. Tengo lazos con los cantautores de haber escuchado y aprendido (espero) a tratar las sílabas con algodones. Besos

Coti en el chat de elmundo.es

25 marzo, 2007

EGO TE ABSOLVO

Pancho vuelve a escribir en su blog, y nos regala la foto de arriba (genial!!!) y muchas anécdotas interesantes. Destaco unas cuantas palabras: "Me he echao dos nuevos amigos que son un encanto impresionante y con un talento que tira patrás. Se llaman Rubén y Leiva y tienen un grupazo que se llama Pereza. ¿Habéis oído detenidamente su disco "Animales"? pues no os lo perdáis porque componen como auténticos dioses. De verdad, componen canciones como a mí me gustaría hacerlo ahora mismo." -
Si no conoces a Pereza te dejo un par de momentos de la entrevista que les hicimos en "Al caer el Sol"
LA GIRA "DOS PÁJAROS DE UN TIRO"
Pancho dice: "El otro día estuvimos hablando Antonio y yo con el mismísimo Joan Manuel acerca de dicha gira y nos estuvo explicando un poquito así por encima cómo veía él la cosa. Y la cosa promete. Creo que lo vamos a pasar muy bien, nos vamos a reir, vamos a disfrutar y, sobre todo, yo voy a aprender. Hacerte una gira con Serrat y su mozo de espadas, el impresionante Ricard Miralles, es un lujo fuera de toda duda. Y yo voy con la cabeza bajita para aprender porque estos saben mucho, saben latín, saben griego y además saben catalán"
GIRA KARAOKE Y TOP COLCHA
Pancho dice: "No tenemos karaokes hasta mediados del mes que viene. Y los echo de menos, carajo, me he acostumbrado a salir por lo menos un día a la semana a cantar y a tocar con esa panda de impagables amigos y ahora me cuesta hacerme a la idea."
EL LUNES 28 DE MAYO, EN LA SALA GALILEO GALILEI, LES NITS DE L´ART Y AL CAER EL SOL PRESENTAN EL CIERRE DE LA GIRA "KARAOKE Y TOP COLCHA" CON PANCHO VARONA, ANTONIO GARCÍA DE DIEGO, JOSE ROMERO, JAIME ASÚA, Y PEDRO BARCELÓ.

CASTIZOS

...cerca de la Plaza Mayor.

ROBE HABLA DE JOAQUÍN

¿Has leído lo que Sabina dice de tí en su libro?.Por si no lo has leído dice: Tengo amigos que hablan maravillas de Roberto Iniesta y Extremoduro y yo les creo aunque les he oído poco y mal.De todas formas ese tipo de música de heavy con ladillas no me va mucho.
Lo de Sabina, es curioso: Un tío le hace una entrevista superlarga, y hacen de eso un libro, y lo gracioso es que la gente lo comprará para saber que piensa de cosas que ha oído poco y mal, y de las que no tiene ni puta idea.

¿AMISTADES PELIGROSAS O PIMPINELA?

Fragmento de una entrevista de Eva Roy a Alberto Comesaña

P.- ¿Cómo fue que mandaseis tú y Cristina todo al cuerno en mitad de una gira?
R.- No fue así exactamente. Fue un desafortunado comunicado que mandó ella –por Cristina del Valle-. No sé por qué motivo. Bueno, el motivo sí lo sé. Decía que Amistades Peligrosas se separaba porque ella iba a iniciar su carrera en solitario. Sin contármelo, sin consensuarlo, y lo más triste, sin ser algo inmediato: era para el año siguiente. Simplemente fue una pataleta que tuvo y que voy a explicar porque ya me da igual. Cuando nace mi hija en mayo, al salir del hospital, como nacía a la vez la hija de una famosa, los periodistas que estaban allí me sacaron a mí, con mi hija y mi mujer, y como ni la mencionaba a ella, y Cristina tiene un sentido de “…” no soportaba no ser la protagonista de la noticia. Ver que no figuraba por ninguna parte la llevó a inventarse una noticia de la que fuera protagonista.
P.- Llegasteis a tener camerinos separados… ¿se deteriora tanto la historia?
R.- ¡Y más! Camerinos separados, managers separados, coches separados y hasta dentro de la banda de músicos los había afines a ella o a mí. Todo separado. Hasta la producción. El disco Nueva Era eran dos discos que juntamos. Todo producto del ego malentendido.
P.- Ella diría otra cosa si estuviera aquí...
R.- Claro. Yo te doy mi versión. Lo que te puedo decir es que el primer disco de Amistades Peligrosas era un cantante, que era yo, y una corista. Sin querer serlo se convirtió en eso, cosa que ella no aceptó. El segundo todavía se manifestó más, porque como ella se había enfadado porque la relación no era de igual a igual, participó muy poco, con lo que quedamos yo aún más cantante y ella más corista. En el tercero, se levantó en armas y planteó que ella iba a llevar sus temas, su producción. Se equilibró el asunto. En el siguiente se radicalizó porque exigió que todo fuera al cincuenta por ciento: si tú hablas un minuto yo también.

UNOS LIBROS

... de mi estantería. Iré subiendo más.

¿TE CREES VIEJO AHORA?

JOAQUÍN CARBONELL canta ¿TE CREES VIEJO AHORA?
La gente que ahora estudia en la universidad
Nació en mil novecientos ochenta
Cuando la URS cayó era en su pubertad
Y UCD no es un error de imprenta.
Cuando García Márquez ganó el Nobel
Miraban cuentos de la Abeja Maya
Ya hacía siglos que Castro era Fidel
Y siglos que murió el Che Guevara.
¿Te crees viejo ahora?
Todo un señor mayor
El mundo gira a mil por hora
Mira a tu alrededor.

El nombre de la plaza de Tianamen
Es muy probable que les suene a chino
Pelé es un abuelito que jugaba bien
Y Diego Maradona un argentino
Neruda, Raquel Meller, Borges y Gardel
Podrían ser unas marcas de ropa
Nunca vieron a Magic frente a Larry Bird
Y Franco fue una moneda de Europa.

PACO DE LUCÍA, DOCTOR HONORIS CAUSA

El guitarrista Francisco Sánchez Gómez, más conocido como 'Paco de Lucía', puede sumar al Premio Príncipe de Asturias otro gran honor: haber sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz en su ciudad natal, Algeciras. El músico subrayó que el flamenco ha estado durante mucho tiempo "marginado" por los propios andaluces y españoles. "Comencé a tocar la guitarra fuera de mi país, porque aquí no me comía una rosca. Cuando de pronto triunfo en Nueva York, en Alemania o en Japón, la gente empezó a decir aquí que el flamenco debía ser interesante", recordó. "Llevo toda la vida luchando por esto. Yo por mí no vendría ni 'amarrao', porque me da mucha vergüenza. De verdad no sirvo para que me estén echando flores", añadió Paco de Lucía. (Foto: EFE) vía elmundo.es

24 marzo, 2007

ROBE INIESTA, HILARIO CAMACHO, SILVIO RODRÍGUEZ Y FITO

El pasado viernes en El País de las Tentaciones (o como se llame ahora) entrevistaban al líder de Extremoduro, Robe Iniesta, y mientras lo iba leyendo en el metro, me sorprendió leer cosas como esta: "De vez en cuando escucho a cantautores como Silvio Rodríguez. Cuando tenía 15 años me gustaba mucho Hilario Camacho; ha sido uno de los artistas que más me han marcado. En los primeros discos tenía un rollo muy hippie, que molaba mucho, pero luego cambió. No sé qué le pasó que empezó a meter violines y cosas de esas. Parecía otro" - Robe continúa hablando de Fito (Platero y Fito & Fitipaldis):

ME LLAMAN CAYE


Gracias a Lagartija Serpenteadora he recordado una canción de Manu Chao que me encantó cuando vi la película de Fernando León de Aranoa "Princesas". Un peliculón, por cierto, que tiene un guión muy bueno (firmado, inevitablemente, por F.L de Aranoa). Carmen destaca en su blog una parte del guión en la que describe "el amor" de una manera muy especial:

(Hay que recordar que las protagonistas son prostitutas) - "¿Sabes que me jode también? Lo que más de todo... que no te puedan ir a buscar a la salida... A mí es lo que mas me gustaría. Trabajar en un despacho de lo que sea, da igual, pero que me vayan a buscar a la salida. ¿Te imaginas? Y verle esperando desde la ventana, que sea muy, muy guapo y se mueran todas de envidia. Fijate, ya sólo decirlo es la hostia: " Ven a buscarme " El amor es eso, ¿no? Que te vayan a buscar a la salida... El resto es todo una mierda, ni flores, ni anillos... por mí se lo pueden meter todo por el culo, pero que te vayan a buscar a la salida..."

IDIOTA

Ayer fui con ganas de ver, sobre todo, a Revólver, a Conchita y a Nena Daconte, pero nunca hubiera pensado que fueran a ser estos últimos los que consiguieran ponerme el vello de punta con su famosa canción Idiota.
Para empezar me siento un poco idiota contando esto, pero hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto escuchando una canción en directo. Empecemos por el principio.
Hace un año, Fernando de Universal Music nos trajo un disco sin carátula para que el director de Radio SOL XXI y un servidor lo escuchásemos con atención. Querían saber que nos parecía. Les dijimos la verdad. No nos entusiasmaba en absoluto, aunque había dos o tres canciones que podían funcionar.
Un poco después nos confirmaron que el single sería la canción "Idiota", y mi jefe y yo no podíamos creernos que hubieran elegido una canción tan "anodina", tan rara, tan sosa para que fuera single. Pero así fue.
Como comprobaréis, nuestras predicciones fueron de lo más erróneas. Nos equivocamos por completo, ya que la "rareza" de Nena Daconte, Idiota, se convirtió en poco tiempo en una canción de la que hablaba todo el mundo. Yo seguía sin entenderlo, no le veía la "gracia" a la canción.
Tiempo después, mi novia no dejaba de escuchar el disco y de recomendarme que lo escuchase con más atención. Cuando me decidí a hacerlo, es cuando me atraparon por completo. Nena Daconte, si te descuidas, atrapa.
Sus melodías no se parecen a nada hecho con anterioridad, la voz de Mai, tan frágil, tan "desafinada", emociona y envuelve de una manera espectacular. Sus letras, sin ningún tipo de rima, tienen un ritmo tremendo y están muy bien escritas... en fin... que me he enamorado de Nena Daconte, y ayer, cuando vi el Palacio de los Deportes repleto de gente cantando Idiota a la vez, no pude evitar emocionarme. Aquí os dejo la entrevista que le hice hace un mes y medio (más o menos).


Carlos Goñi bastante regular (y lo dice uno que ha visto ya 8 conciertos de Revólver), Conchita muy tímida, pero consiguió meterse a la gente en el bolsillo.

23 marzo, 2007

LUCAS... ¿CAMBIANO?

LA FOTO: Un chaval se muerde el labio inferior mientras pone cara de concentrado al tocar una guitarra.
EL ESTILO DE LAS LETRAS DEL TEXTO: Igual que la de la revista musical Rolling Stone.
NOMBRE DEL ARTISTA: Lucas Cambiano.
REFLEXIÓN: ¿No se parece sospechosamente el nombre del protagonista del anuncio a un famoso cantautor argentino? ¿o son cosas mías?

LOS TIGRES EN COLMENAREJO

Continúan los conciertos del Ciclo de Canción de Autor, "Canciones al Filo" que organiza todos los años Carlos de Abuín. En este caso, unos viejos conocidos de "Al caer el Sol" y de medio Madrid. Llenan todos los meses Galileo Galilei, son divertidos, románticos, irónicos, golfos y sobre todo, unos grandes compositores. Mañana 24 de Marzo a las 20:00 en Colmenarejo los 5 tristes Tigres (con el nuevo tigre, Jose Luis Manzanero) en concierto. No te los pierdas.



DE MIS PASOS, EL LIBRO DE JULIETA VENEGAS

A las siete de esta tarde se presenta en Madrid, concretamente en la FNAC, el primer libro sobre la conocida cantante mexicana Julieta Venegas. Con cuatro discos en el mercado, el último de ellos lanzado el pasado verano, a Julieta Venegas nadie la niega su merecido éxito musical. Su creatividad, su personalidad como artista, y la calidad de todo lo que compone justifican totalmente su fama. Fama que, al contrario que a muchos, parece no haberla cambiado. Pero ella, como demuestra en este libro, sigue siendo la misma.


En las páginas de De mis pasos la cantante derrama nostálgicas evocaciones a su niñez, anécdotas de su temprana predilección por el rock, confesiones sobre su romance con el piano, la guitarra y el acordeón o reflexiones sobre la manera en que ha afrontado su actual popularidad.
En este primer libro sobre la vida y pensamiento de la autora mexicana, que se estructura a través de una profunda charla con el autor, Julieta echa un vistazo general a las circunstancias y experiencias que la han llevado a ser quien es hoy en la actualidad. De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas se presenta esta tarde en la FNAC de Madrid, en un acto tras el cual la cantante firmará ejemplares a sus fans.

22 marzo, 2007

FESTIVAL IGUÁLATE

Nena Daconte, Revolver, Lolita, Antonio Carmona, Efecto Mariposa, Javier Ojeda, Marta Sánchez, La Negra y Conchita forman parte del cartel del Festival Iguálate, uno de los actos organizados por la Consejería de Empleo y Mujer para sensibilizar a los madrileños sobre la necesidad de evolucionar hacia una sociedad más equitativa y justa. Palacio de los Deportes de la CAM
***
Allí estaremos.

GATOS Y PALOMAS, NUEVO DISCO DE COTI

Después de hacer un pésimo examen de inglés en una academia que está en mi barrio, no me apetecía nada ir a la presentación del nuevo disco de Coti. Pero aún así, cogí el autobús y el metro sabiendo que iba a llegar ¡¡¡una hora tarde al acto!!! y al llegar a la Plaza de Santa Ana (muy cerquita de La Puerta del Sol) fui medio corriendo hasta la puerta del hotel donde, me imaginaba, ya se habría celebrado la presentación. Pero me equivoqué. Aún no había comenzado. Subí en un ascensor acompañado de otr@s periodist@s hasta la azotea del susodicho hotel y me encontré con unas vistas espectaculares. Cuando estaba totalmente hipnotizado con las vistas casi aéreas de un Madrid nocturno, casi me doy de bruces con Ismael y Alicia que estaban medio helados (por el frío y el viento que se colaba por la azotea), con Roberto Pablo (periodista-locutor mítico de Cadena 100 que ahora trabaja en la COPE y que es, ha sido y seguirá siendo un referente para los que nos dedicamos a esto de poner canciones en la radio), con Alicia, Alejandro y Marta (los tres de Universal Music).
Comenzó el concierto a eso de las 22:15, es decir, 15 minutos después de que un servidor llegase, y aunque solo fueron 6 canciones, he de reconocer que Coti es un gran creador de Hits. Un gran creador de singles, pero de singles bien escritos, con grandes melodías, canciones bien hechas. El disco tiene muy buena pinta, la verdad, las canciones van del rock, al pop, pasando por el tango o la ranchera, y todo con ese aire calamaro-sabinero que hacen del estilo Coti, un estilo muy atractivo. Entre el público varias caras conocidas, Beatriz Luengo y su novio, el cantante de Orishas (cuyo nombre no recuerdo), Rubén y Leiva de Pereza ( Rubén en la foto), Ismael Serrano (que cantó con Coti aquella maravillosa canción llamada Nueces)... resumiendo, una noche de lo más agradable, repleta de buena música y mejores conversaciones. Mucho (más) éxito para Coti.

21 marzo, 2007

HAZ LO QUE QUIERAS

18 chulos me envía esto:
Después de 20 años y por primera vez en formato cd se reedita uno de los trabajos más emblemáticos de Javier Krahe, todo un lujo para coleciconistas y amantes de la música en general.
El disco salió en vinilo en el 1987 editado por Hispavox y fue descatalogado al año siguiente. 20 años hemos tenido que esperar para poder obtener la licencia de reedición del álbum, y por fín lo tenemos aquí!
A la venta en http://www.18chulos.com/

BENJAMÍN PRADO. MAREA HUMANA.

Me acaban de invitar a la presentación del nuevo libro de poemas de Benjamín Prado, Marea Humana, en la Residencia de Estudiantes y no puedo ir... snif, snif, snif. Además van a estar presentes José Manuel Caballero Bonald y Joaquín Sabina. El libro ganó el prestigioso Premio Internacional Generación del 27 y está editado por Visor. Hay ganas de leerlo.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE COTI

Alicia (a la que voy a hacer una estatua en la Gran Vía) me mandó hace una semanita una invitación para la presentación del nuevo disco de Coti, Gatos y Palomas. A pesar de tener hoy un examen que acaba a las nueve, a pesar del frío y el viento, esta noche me pasaré ENCANTADO por allí. Coti me resulta muy entrañable.


LUIS RAMIRO EN AL CAER EL SOL EL DOMINGO

"Castigado en el cielo" es como se llama el primer disco (discazo) de Luis Ramiro. Tenía muchas ganas de entrevistarle y charlar con el tranquilamente en "Al caer el Sol", y hoy he tenido oportunidad de hacerlo. Podréis escucharlo este Domingo a las 20:00, mientras tanto, si os podéis hacer con el disco, me gustaría que me contaséis que os parece. A mi al principio me ha costado escuchar a un Luis Ramiro más "electrónico", más "rockero", pero a cada escucha me gusta más. Aunque sin duda, donde Luis Ramiro está mejor, es encima de un escenario defendiendo sus canciones. El próximo Jueves 29 presentará su disco en la Sala Galileo Galilei. Hay que estar allí.

OJO AL GORILA

Ahora que Miguel Bosé ha sacado un disco de duetos con gente tan dispar como Alaska o Michael Stipe, he recordado aquel momento mítico de 7º de Caballería en el que Lolita, Miguel Bosé y Joaquín Carbonell cantaron una canción de este último (una versión de Brassens), la divertidísima "Ojo al Gorila".
Por cierto, que en la foto de arriba, el que está tocando al fondo la guitarra, creo que es José Romero, no?

RODRIGO Y TERESA

Y es que el sol y la luna no salen, hermano, aquí para todos igual.
A algunos les tocan rosas sin espinas y a otros espinas sin más.

Rodrigo y Teresa es una canción muy gráfica y desoladora que Carlos Goñi (Revolver) incluyó en su disco Sur. Muchos critican la pose brucespringsteeniana de Goñi... yo le aplaudo precisamente eso. Cuando le acompaña su banda, Goñi convierte sus canciones en el mejor rock americano. Cuando se acompaña solo por su guitarra (como en este video que os dejo) Goñi es un enorme cantautor.

MIGUEL BOSÉ, REM Y CARLOS BERLANGA

He seleccionado un par de preguntas y respuestas en el chat de elmundo.es con Miguel Bosé:

6. Aún me acuerdo de "7º de Caballería" y, en especial, de la actuación de REM. En mi vida he visto una entrevista más cercana a unos tíos que parecen más bien tímidos. ¿Os conocíais de antes? ¿Cómo ha surgido la colaboración con Michael Stipe para este disco? Un abrazo, miguel ángel
Nos conocimos en ese programa de Séptimo y desde entonces no hemos dejado de frecuentarnos. Por eso en el momento de tener que elegir a un representante de la orilla sajona mi mejor amigo y más afín era Michael Stipe. Es cierto que es un ángel. A él le encantaba la`producción de 'Bajo el signo de Caín' y tuvo claro que al recibir la invitación quería hacer 'Lo que hay es lo que ves' porque siempre dijo que es una canción que a él le hubiese gustado escribir.
9. Hola! Veo que una de las canciones de la edición especial es "El verano más triste" con Carlos Berlanga. ¿Qué nos puedes contar de él? ¿Alguna anécdota? Gracias.
Esa canción hace parte de un repertorio que teníamos muy adelantado Carlos y yo y que tendría que haber sido parte de un proyecto ideado por él que consistía en que fuésemos los dos el nuevo Dúo Dinámico. Estábamos entusiasmados con el proyecto. Desgraciadamente... si escuchas bien la canción y las armonías te darás cuenta que la idea estaba ahí. Gracias por acordarte de él.