HOMENAJE A ÁNGEL GONZÁLEZ

Los homenajes nunca convencen a todo el mundo que admira al homenajeado. Yo no aspiraba a eso desde Al caer el Sol. Solo aspiraba a hacer un homenaje sincero, desde el cariño y la admiración hacia la poesía de Ángel González. Espero que quien lo escuche, lo sienta así. En este programa tan especial entraron con una gran generosidad amigos como Guillermo Ortiz, Pedro Guerra, Manuel Cuesta, Rodolfo Serrano, Rafa Mora y Moncho Otero.
Guille nos habló de la reacción de la bloggers ante la muerte del poeta, también nos contó como fue el funeral de Ángel rodeado de sus grandes amigos y además nos recitó una hermosísima poesía. Manuel Cuesta nos cantó una canción de su último disco "Días rojos" que está inspirada en unos versos de González. Rodolfo Serrano, a parte de darnos una primicia que muchos esperábamos (va a publicar en la editorial de Ismael Serrano su nuevo libro de poesías) nos leyó unos versos dedicados a González. Pedro Guerra recordó con mucho cariño como conoció a Ángel, como compartió con él varios conciertos y nos prometió que se pasaría por Al caer el Sol en unas semanas para hablar de su nuevo disco. Y por último Rafa Mora y Moncho Otero, mis admiradísimos Moncho y Rafa, cantaron un par de poemas de Ángel González y también recitaron la mítica poesía "Para que yo me llame Ángel González".
Desgraciadamente y por distintos motivos se quedaron fuera Luis Ramiro (que siempre está a nuestro lado dispuesto a todo - gracias Luis!-), Pablo Guerrero, cuya voz no le dejó recitar unos versos y se tuvo que quedar en cama descansando y Benjamín Prado, que, lógicamente estaba muy triste por el fallecimiento de su amigo. Gracias a los tres.
Pues nada, aquí os dejo el programa, para que os emocionéis tanto como los que participamos en él. Abrazos.



Publicar un comentario

7 Comentarios

Ejem... el velatorio, no el funeral ;-)

Abrazos!

G.
sajo2 ha dicho que…
Perdí alguna ocasión de conocerlo en actos de la Universidad de Oviedo y ahora me arrepiento.
Me encanta su poesía, y el trabajo que había hecho con Pedro guerra, fabuloso.
Marian ha dicho que…
Precioso homenaje, Víctor!!
Un besote enorme
Jero Moreno ha dicho que…
A mí sí me gustó mucho. Creo que cuando las cosas se hacen desde el corazón, llegan y transmiten... y eso es la radio, la poesía, la música... ¿no?

Al final, tanto trabajo mereció la pena.

un abrazo!
visiones encontradas ha dicho que…
Victor.

Enhorabuena por el programa.

Como sueles decir... que bueno es esto de internet... que nos permite escucharte cuando queramos, desde donde queramos,... y esta tarme mientras iba a la universidad me emocionaba escuchando las palabras certeras de Ángel Gonzalez.

Un besazo
Alicia ha dicho que…
Me emocionó, gracias por el gran esfuerzo. Un beso. Alicia
sproket99 ha dicho que…
Gran programa, como no.

Me gustaría agradecerte desde aquí lo que haces desde tu micrófono en Radio Sol. Es infrecuente (por no decir casi inédito) un programa que dedique todo su tiempo a un género tan minoritario como la canción de autor, máxime cuando buena parte de ese tiempo se dedica a gente que está empezando y buscando su camino en el mundo de música.

Y el que incluyas en el programa momentos dedicados a la poesía me parece algo precioso y digno de elogio. Tu programa es una isla en el desierto de la radiodifusión española.

Me uno a las palabras que te dedicó Ismael Serrano cuando le entrevistste: "Hubo un tiempo en que había canciones que te cambiaban la vida. Hoy encontrar canciones como esas es más complicado y, afortunadamente, en tu programa es mucho más frecuente encontrar ese tipo de canciones."

Gracias, amigo.