ESCUCHANDO "CLASES DE BAILE" DE AURORA BELTRÁN

Me acaba de llegar el primer disco en solitario de Aurora Beltrán. Odio decir eso de "este disco tiene una gran producción", pero es que tengo que decirlo. Este disco de Aurora suena muy bien. Ya con Tahúres, recuerdo que me recordaba al sonido "U2", ese sonido limpio, nítido, claro...
Enrique Bunbury acompaña a Aurora en dos de los temas que aparecen en el disco, "Clases de baile" y "Silencio". Son dos dúos intensos, crudos, y ligeramente melancólicos. Me gusta más "Silencio" (frases como "En una parte de mi se ha hecho invierno" o "llevo el olvido tatuado en mi mirada" me parecen tremendas).

Carmen París, que según me contó el otro día por teléfono esta a punto de sacar su nuevo disco, canta junto a Aurora "Walkirias". París, con esa voz tan "distinta", tan "autóctona", tan "exótica" consigue hacer unos coros medio espirituales que envuelven muy bien esta canción.

Loquillo comienza hablándote directamente a través de los altavoces en la canción "Candy". Poco a poco se pone a cantar con su chulería natural sobre un amor perdido. Aurora toma el relevo "a lo Pimpinela" (salvando las distancias) hablando de la misma situación que Loquillo pero desde el punto femenino. "Candy" es una versión del famoso tema de Lou Reed del mismo nombre.
El disco en si tiene 11 canciones, aunque en realidad dos de ellas son versiones los temas que canta con Bunbury, en los que canta ella sola, por lo tanto el disco tiene 9 canciones. Ojalá que le vaya muy bien. Y que venga de nuevo a Al caer el Sol.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tengo muchas ganas de escuchar ese disco...

También tengo una pregunta técnica sobre ese disco, pero mejor te la hago por mail...

Besito grande.
H ha dicho que…
No tenía ni idea de éste nuevo proyecto, se agradece la información! Muy buena pinta, otro para la lista! me has dejado con ganas de escucharlo.
jugando a ser humanos ha dicho que…
Ohh, Aurora es una crack! Me encanta la canción "Silencio" desde hace bastate tiempo, cuando aún no había grabado el disco.
Es una gran noticia para los amantes de la buena música.
Saludos Víctor!
Anónimo ha dicho que…
Querido amigo, he de decirte que estás poco informado. Y el tema "Candy" es un tema de Iggy Pop que cantón en su día con la cantante de B'52. Aunque estoy de acuerdo de que la versión es muy potente, gracias a que la versión original también es potente.