DÍA DEL LIBRO EN "DIABLOS AZULES"

Ayer, de repente, recibo un sms de Guille Ortiz pidiéndome urgentemente que le llamara.

-No se lo digas a nadie, ni lo publiques en el blog. Esta noche una serie de poetas y escritores celebran el día del libro en el Bar Diablos Azules sin que se haya anunciado en ningún sitio. Será una velada "entre amigos" - me susurraba bajito Guille

-¿Pero quiénes son? - pregunté curioso

-Luis, Almudena, Benjamín... tienes que venir Víctor, a las 11 en metro Tribunal.

-Allí estaré.
Y allí que me fui, bien entrada la noche, dispuesto a disfrutar de una serie de lecturas que seguro me iban a encantar. Almudena Grandes nos leyó un emocionante fragmento de su última (y premiadísima) novela.
Luis García Montero, que se fundió en un abrazo con Guille Ortiz nada más verse, nos leyó algunos poemas de su nuevo libro, "Vista cansada".
Benjamín Prado recitó unos ripios dedicados a Rafael Alberti (o mejor dicho a su mujer). Fueron seguramente los versos más divertidos y "ripiosos" (como a mi me gustan) de la noche.
Y también estaba por allí Eduardo Menddicuti, Javier Rioyo, Chus Visor y muchos poetas y escritoras que desconocía.
Lo mejor de todo es que en la mesa en la que me encontraba disfruté de la compañía de Guille (el anfitrión), Pablo Ager y Rous (un beso Rous, ¡cuánto tiempo!) y en un momento dado, los almudenaluisbenjamines llamaron a Guille para que leyese algunos fragmentos de su última novela. Teníais que ver las sonrisas de cada uno de ellos cada vez que Guille mencionaba en su relato alguno de sus nombres. Se nota que le quieren y que le siguen.
Regresé a casa tarde y feliz. Literalmente feliz. Gracias Guille.

Publicar un comentario

8 Comentarios

sproket99 ha dicho que…
Que envidia, por dios... :)
Ah, no, gracias a ti, Víctor, por venir y apoyarme. Gracias a Pablo, a Santi y a Magapola por venir también. Fue muy emocionante, la verdad. Estaba tan nervioso que honestamente no me fijé en las caras. Me alegra saber que sonreían.

Aunque para mí el mejor momento fue cuando Jesús Ruiz Mantilla empezó a hablar del Sardinero y del glorioso Racing.

Claro que sí, ¡Euro-Racing!

Un abrazo,

Guille
Anónimo ha dicho que…
Socio! Gracias por la cancion secretista...Te pilló la oyente number one de radiosol y me llamo para contarmelo....que crackkk!! Besos!

P.D.: Saludos Guille!!
No jodas, ¿no te referirás a "Amiga mala suerte"? Es que ayer puse la radio mientras desayunaba y creí que era Cadena Cien y no era Radio Sol XXI y ponían esa canción y ya sería casualidad que por un minuto al mes que escucho a Víctor, coincidiera que sale en el blog...

Saludos!
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Hola Guille! pues sí, fue "Amiga mala suerte" y ya te vale escucharme "un minuto al mes" cabronazo!! jejejeje.
Bea, me alegro mucho de que tu madre lo escuchase, iba para ella y para ti, claro.
Un fortísimo abrazo socia!
Anónimo ha dicho que…
Victor, leete una página de su libro al mes.....jajajaja. Venganza!! Pues si, era ese temazo. Acto seguido me llamo mi madre: Beaaaaaa mira lo que ha dicho Victor!!

En fin, a ver si nos vemos y sino, a unas malas no veremos con los carabineros
Guille, prometo decirte aunque sea Hola!
Besos a ambos
Si ni siquiera sabía que eras tú... porque yo estaba convencido de que estaba escuchando Cadena 100, justo en los 5 minutos del desayuno y de repente oí lo de Radio Sol XXI y pasaron a un montón de publicidad... ;-)