KEPA JUNKERA, ANDRÉS SUÁREZ Y LUIS RAMIRO

La revista on-line Efe Eme publica un texto de Kepa Junkera muy interesante en el que habla largo y tendido de cada una de sus nuevas canciones. De una de ellas, la que se llama “HAIKA MUTIL” dice lo siguiente:

Un clásico que popularizó Mikel Laboa. Es también un agradecimiento a las fuentes. Todos los que en un momento dado en nuestro territorio decidimos hacer música tradicional, tenemos que estar agradecidos a las fuentes, a Mikel, a Oskorri, a Benito Lertxundi, a Txomin Artola, a Amaia Zubiria, a Imanol y a tantos que han dedicado mucho tiempo a recopilar. He querido hacer una canción muy especial, muy limpia, y para ello he invitado a seis cantautores: Luis Eduardo Aute, Carlos Chaouen, Antonio Orozco, Miguel Ríos y dos chavales jóvenes que empiezan, Andrés Suárez y Luis Ramiro. Me gustaba la idea de dar pie también a la savia nueva. Es un tema que acaba con el sonido del mar, porque me parecía también muy sugerente.

Publicar un comentario

11 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dos de las grandes promesas Luis Ramiro y Andrés Suarez, un acierto meterlos en el disco y un buen gesto...El señor Luis Ramiro no para de meterse en todos los fregaos rodeado de los grandes, eso es buena señal y buena noticia para la canción de autor que sigue viva
piedra_de_sol ha dicho que…
y Pedro Guerra colabora en otra, no? (por las imágenes promocionales que he visto del disco por tv...)... tiene buena pinta... habrá q comprárselo :)

besos y música,
Jara
Anónimo ha dicho que…
he oído hablar del disco ya hace tiempo .... Luis estaba entusiasmado por lo que tengo entendido .... y la verdad es que me produce mucha curiosidad .... quiero escucharlo!!! :D


besillos Víctor!!!


muÁ
Anónimo ha dicho que…
Como acordeonista que soy (o era) Kepa Junkera me parece uno de los mejores músicos que mis oídos han escuchado jamás.
Que quiera que gente como Luis Ramiro o Andrés Suárez colaboren con él me demuestra que es mucho más que un buen artista.

Un saludo Víctor.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que tiene muy buena pinta!!!!
Kilómetro Cero ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kilómetro Cero ha dicho que…
Andrés Suárez y Luis Ramiro son de lo mejor que hoy día hay en el panorama actual
Sólo escuché a Kepa Junkera junto a Tontxu una vez, le descubriré...
Anónimo ha dicho que…
Ayer en el Libertad, Andrés Suárez cantó la canción que ha cantado con Kepa y a pesar de no entenderla, porque estaba en euskera .... sonaba muy bonita ... y él estaba muy contento de haber podido grabas con un ídolo ....


qué bonito, no?

besillos Víctor!!

muÁ
Iñaki Murua ha dicho que…
Espero que Andrés la cante en Bilbao el sábado y me sorprenda. Porque lo que he oído hasta ahora del disco no me convence.

¿Te animas a subir el sábado a Bilbao, Víctor?
VICTOR ALFARO ha dicho que…
ufff, lo que daría Iñaki... lo que daría... un gran abrazo!
Iñaki Murua ha dicho que…
La cantó, y no lo hizo nada mal. Eso que se le veía un poco nervioso: un gallego cantando en directo en euskera ;-)

La próxima te quiero ver por aquí, Víctor. Que también sale el sol por el Botxo.