PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE MIGUEL RÍOS

Multitud de periodistas esperábamos ante la sala Galileo Galilei a que se abriesen las puertas. Unas puertas que nos llevarían a una rueda de prensa muy especial que acabaría siendo un magnífico concierto en vez de una presentación al uso.
Con un retraso de más de media hora Miguel apareció ante casi un centenar de periodistas (y admiradores del granadino) que llenábamos la sala Galileo.
Entre el público había caras conocidas para los lectores de Al caer el Sol, por ejemplo Pedro Guerra (buen amigo de Ríos y compositor junto a Ángel González de una de las canciones que se incluyen en el nuevo disco de Miguel), Luis Pastor, Paco Bastante, Jaime Asúa, Antonio García de Diego (que ya casi ha terminado el nuevo disco de Luis Ramiro y que junto a Pancho Varona ya está trabajando en el nuevo disco de Joaquín Sabina).
Miguel Ríos se salió. Nadie diría que este tipo tiene 64 años. Cantó como siempre (es decir, con una voz impresionante), saltó, dio palmas, animó al público y habló con devoción de Quique González. Por cierto, muy atentos a "Restos de stock", una nueva canción que Quique le ha regalado a Ríos y que recupera el tono del González de "Personal", que ya sabéis que a un servidor es el que más le gusta. Pero además, Miguel Ríos ha versionado "Bajo la lluvia" con una interpretación bestial y unos coros que me pusieron los vellos de punta. Y por si esto fuera poco, Miguel Ríos también ha incluido en su disco el dúo que hizo junto a González cantando "Te lo dije".
Mención a parte merece el tema "En el ángulo muerto", un tema fantástico compuesto por José Ignacio Lapido, que Miguel Ríos ha convertido en un blues-rock y que en el concierto que nos ha ofrecido esta mañana Miguel la ha cantado dejándose la vida en cada uno de sus versos: Estoy en el ángulo muerto / es el sitio perfecto / nadie me ve /Estoy fuera de juego / batiéndome en duelo / lo mismo que ayer / A solas con mis recuerdos / los falsos y los verdaderos / si no me ladraran los perros / creería que sueño / Nadie me ve.
Miguel Ríos estuvo simpatiquisimo, divertido ("Cuando me dejan salir del asilo me entero de las novedades musicales"... o algo así dijo en una ocasión), y sobre todo con un directo potentísimo gracias al engranaje que Luis Prado en los teclados, Alejandro 'Boli' Climent al bajo, Txetxu Altube en la guitarra y coros y Jorge Nortes, que por cierto es el productor del disco, han conseguido darle al directo de Miguel Ríos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Miguel Rios,que grande¡¡

Gracias por la info y explicarlo tan requetebien.

saludos

David Grau