ISMAEL "TRES METROS" SERRANO

Llevo varios días pensando en el concierto que Ismael Serrano dio el pasado domingo en el Palacio de Congresos. No fue un concierto normal. Ismael medía tres metros de altura, aunque su estatura real sea de metro ochenta. Ismael estaba tan tranquilo y tan feliz, que consiguió que las dos mil personas que llenamos el Palacio de Congresos nos sintiésemos como en el salón de nuestra propia casa. Entre todos sus grandes éxitos, nos coló con una naturalidad maravillosa una canción de Joan Baptista Humet grandiosa y una versión de "La tormenta" de George Brassens adaptada por Javier Krahe hace casi treinta años. Ambos temas los hizo suyos de tal modo que estoy seguro que muchos de los presentes nunca hubieran adivinado que esas dos canciones no están compuestas por él.
Por lo demás, nada importante, Ismael volvió a hacerme llorar cantando "Al bando vencido". Ya me pasó hace años en un concierto frustrado por una lluvia violenta y salvaje que hizo que tuviera que dejar de cantar a la mitad del recital (creo que fue en unas fiestas del PCE hace tres o cuatro años). El año pasado en un bar cerquita de la Puerta del Sol, Moncho Otero, Alicia García, Ismael y yo nos tomábamos unas cervezas después de una presentación en la FNAC de algún disco, y tuve ocasión de charlar largo y tendido con Ismael sobre el significado de esa canción y lo que me emociona siempre que la escucho. Cuando cantó este tema el pasado domingo no pude evitar fijarme en su padre, Rodolfo, que estaba sentado justo delante mío, y recordar aquellos maravillosos versos dedicados a su propio padre (el abuelo de Ismael).

Dejo las lágrimas de lado para pasar a las sonrisas, o directamente a las carcajadas, y es que el señor Serrano hizo gala del mejor sentido del humor, a veces acompañado del Maestro Bergia, a veces el solo delante del micrófono. La gente lo agradeción con profundas risas y grandes aplausos.

Las cantó todas. Pero la gente coreó especialmente las de siempre: "Papá cuéntame otra vez", "Amo tanto la vida", "Vine del norte", "Tierna y dulce historia de amor".... y también de las más nuevas: "Sucede que a veces", "Si se callase el ruido", "Duermes"...

En fin, un concierto perfecto, que duró tres horas aproximadamente y con un público entregadísimo entre los que nos encontrábamos varios amigos que conocéis bien, como Marwan, Luis Ramiro, Manuel Cuesta, Rafa Mora, Moncho Otero, Alejandro Martínez... el padre de Ismael, Rodolfo Serrano (como os comentaba antes), varias amigas bloggeras, y hasta importantes dirigentes políticos como Leire Pajín que se sentó al lado de un servidor.
Un concierto inolvidable que cierra una gira de más de 130 conciertos y que nos deja las puertas abiertas a un futuro brillante del cantautor madrileño más universal.

Publicar un comentario

9 Comentarios

Nares Montero ha dicho que…
Si señor! fué impresionante el concierto! creo que no dejó indiferente a nadie!
Bravo Ismael! y felicidades Víctor por tus crónicas!

Pasa unas fiestas estupendas!

Un abrazo

(Por cierto yo soy la que te saludó a la puerta del palacio de congresos con Maria Txilibrin...jeje)
Romano ha dicho que…
Enorme cronica Victor,,muchas gracias,,,

Abrazos transoceanicos
Unknown ha dicho que…
A mí me pasó lo mismo en Mendoza, ARGENTINA, se veeíaa enoormee, ajjaja
después en otro concierto ya no ,, su figura se me hizo más conocida y "humana ".
saludos desde argentina
Anónimo ha dicho que…
Maese Alfaro, talentosas y magníficas palabras...

Tiene gracia lo de ver un concierto al lado de un/una politic@ importante. Yo hace un tiempo vi uno al lado de Bibiana Aído y hace pocos días tuve que hacerle una crítica en el programa. Y al salir del estudio pensaba: "Joder, con qué cara vuelvo a coincidir con ella si voy a ver a Paco Cifuentes o a algun@ similar...".

En fin, cosas que pasan... Abrazos enormes. Mil gracias por tus versos en mi correo electrónico y Feliz Futuro siempre... Antoine
Iñaki Murua ha dicho que…
Otros nos tenemos que conformar con vuestras crónicas... y el pack que me han regalado de Un lugar soñado

Saludos y feliz 2009.
Gema ha dicho que…
Estuve allí y fue buenisimo, lo vi disfrutando a lo grande, divertido, cantando mejor que nunca, todo salió redondo, o por lo menos a mi me lo pareció.Y la banda también estuvo genial. Ojala que nunca pierdan el sentido ese sentido del humor que tienen.
Paula ha dicho que…
Cómo me hubiese encantado estar en ese concierto! Tuvo que ser verdaderamente mágico. Me alegro de que lo pudieras disfrutar, qué suerte! jaja
A ver si me cae para reyes el dvd de un lugar soñado... si no, iré ese mismo día a comprarlo! jaja
Besos!!
piedra_de_sol ha dicho que…
Es curioso... a mi me pareció todo lo contrario, nada de tres metros... recordaba diferente el palacio de congresos... y me encantó como Ismael hizo del escenario algo casi a ras de suelo... una tarima como la del Libertad, por ponerte un ejemplo.

(vaya nivelón, entre cantautores y Leire Pajín)

Besos y música,
Jara

pd. Cambiando de tema... qué me dices de lo de Tontxu y Eve en Eurovisión?
txilibrin ha dicho que…
Encantada de reverte
Sé que en persona me tienes que saludar, jajajajaaa

Nos vemos en los bares

MUAKS