03 enero, 2009

TONTXU CANDIDATO A REPRESENTAR A ESPAÑA EN EUROVISIÓN

presen euro 2009

De momento está en el puesto número 35 con más de 13.000 votos. Lo que a muchos le parecerá otra locura de Tontxu, a otros nos ha conmovido después de leer las palabras de Eve:
Al principio me pareció una locura pero a medida q lo voy asimilando me va pareciendo cada vez mejor idea. No vamos a ir a Moscú ni de coña, eso lo sabemos, pero si conseguimos quedar los quintos, conseguiremos que, inevitablemente, TVE emita una canción entera interpretada a LSE... tenéis idea de lo q eso significa, lo q se puede conseguir con eso??? Es un gran paso, uno de los grandes! Así q no lo hagáis por mí (aunque, para q voy a mentir, me hace una ilusión q te cagas) ni por Tontxu (q ya sabemos q despierta pasiones y odios por igual)... hacedlo por la LSE, por superar las barreras, por un mundo más justo, para q la gente se entere de q los sordos tb pueden escuchar música, porque otro mundo, uno mejor, es posible y nosotros lo sabemos, y porque... qué sé yo!

La canción es muy buena, seguramente el mejor tema de Tontxu en los últimos años, pero, está claro que no puede hacer nada en Eurovisión. Aún así, como dice mi amiga Jara, que es la que me ha descubierto esta noticia, yo le apoyo con todas mis fuerzas.
Tontxu

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lecciones de ética de Tontxu, las justas...

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

No sé quién es Eve, no sé qué es la ESF ni la relación con Tontxu. Sí conozco la trayectoria profesional de Tontxu, he coincidido personalmente con él en alguna triste ocasión y vengo a estar de acuerdo con lo que dice Anónimo (aunque detesto que la gente haga estos comentarios sin dar el nombre).

Si Tontxu redujera algunos de sus gastos, seguro que podría ayudar mejor a la ESF y a lo que fuera. Mientras tanto, pues eso, lecciones de ética, no. Hasta ahí podríamos llegar. Eso sí, con su vida que haga lo que quiera...

Gallaudet dijo...

Gracias a Tontxu por esta iniciativa de cantar en lengua de signos, tienes todo mi apoyo.

Elchicoquenoqueriasernadie dijo...

Supongo que a ti poco te interesa si Tontxu gasta o no dinero ni lo que hace fuera de los escenarios, esto no es salsa rosa, es un blog de música en el cual se debate sobre ella y lo que mueve y si con la música se puede aportar algo a la integración bienvenido sea...el debate de Tontxu bueno Tontxu malo no viene a cuento..."que me vuelvo mortal al bajarme de cada escenario"

Jara dijo...

ESF? clases de moral??
Perdonen... me he perdido.

Besos y música,
Jara

Anónimo dijo...

tonxtu es el de Gran Hermano, verdad? me parece bien que los frikis vayan a Eurovision

nosoyrecomendable dijo...

el otro día se lo oía comentar a alguien, pero no recuerdo bien a quién .... el caso es que decían que Tontxu no deja indiferente .... para bien o para mal ....

El caso es que yo no estoy muy de acuerdo con lo de Eurovisión .... no me parece un sitio para defender la canción de autor y menos la lengua de signos .... creo que es un concurso movido por intereses políticos (aunque alguien me pueda rebatir que la canción de autor está basada en eso) y que está obsoleto .... me pareció genial que el año pasado fuera el Chikilicuatre a forma de protesta precisamente contra ese concurso y creía que era un buen momento para retirarnos de él .... pero por suerte o desgracia no todo el mundo piensa como yo, no???


y no, si se presentase Marw no le votaría, en contra de lo que muchos pudieran pensar ...


el caso es que una vez más Tontxu no deja indiferente y está dando que hablar ...


besitos Víctor