19 febrero, 2009

MÁS DETALLES DEL NUEVO DISCO DE LUIS RAMIRO...


Hace unos días tuve la oportunidad de escuchar el nuevo disco de Luis Ramiro. Todo gracias a mi amigo David (manager de Luis, Marwan...) que se acercó a Radio SOL XXI con dos primicias. Por un lado el cd con todas las canciones que Luis ha grabado con Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa y José Romero (además de otras colaboraciones en varios coros que no quiero desvelar aún) y la prueba de color de la carátula del disco. Es decir, David traía un enorme cartón con la portada y contraportada del segundo disco de la carrera del sr. Ramiro. Tampoco quiero chafar esta sorpresa a los seguidores de Luis, pero he de decir que el diseño de este disco es impresoinante. Muy, muy original.

En cuánto a las canciones, tan sólo con la primera escucha (aunque ya conocía casi todo el repertorio), puedo decir que están tremendamente bien grabadas (cosa que cabía esperar de Pancho y CÍA), y que es un disco muy rico en melodías con multitud de instrumentos que no estamos muy acostumbrados a escuchar (desde trompetas a una maravillosa guitarra portuguesa que probablemente sea la misma que Antonio ha tocado en más de una canción de Sabina).

Ya queda menos para la presentación del disco, que según me cuenta David se hará en un sitio muy especial (en el que no estamos acostumbrados a ver a Luis) y sobre todo, después de hablar con varios seguidores de Ramiro que están deseando ver un concierto del cantautor madrileño, desear toda la paciencia del mundo a cada uno de ellos, porque aquí en Madrid, no habrá ningún concierto de Luis hasta la presentación oficial. Ya no queda tanto.

6 comentarios:

Romano dijo...

Que ganas tengo de escucharlo a Luis,,,

saludos

nosoyrecomendable dijo...

afurtunado usted, Sr. Alfaro!!! (yo escuché el reloj en un bar ... que la coló David de estrangis y me encantó ... pero es que la canción en sí me encanta ... como casi, casi todo lo que hace Luis)



yo tengo unas ganitas de presentación!!!promete mucho el diskito!!!lo queremos YAAAA!!!



muÁ

Anónimo dijo...

creo que sobrevalorais a este chico

Iñaki Murua dijo...

Qué suerte, Víctor.

Me pareció un buen tipo David, aunque no sea un gran fotógrafo :-D

Fer dijo...

Supongo que el Lichis ha colaborado con él.

Liedchen dijo...

A mi me apetece un monton escuchar lo nuevo de Luis Ramiro.