28 marzo, 2009

8 AÑOS DE LES NITS DE L´ART

Recuerdo a Vanessa y a Rubén caminando con un servidor por alguna calle de Barcelona soñando despiertos. Los sueños a veces se hacen realidad, pero entonces ni lo sospechábamos. Para mi decir "Les nits..." es ver a Pancho Varona, a Alejandro Martínez, al Poeta Cabanyes, a Dani Flaco, Gerard Costa, Edu Monteagudo (ahora Agudélico), Jordi Lligadas, Jesús Garriga, Rafa Mora, Moncho Otero, Paco Cifuentes, Rafa Pons... luego poco a poco se empezaron a sumar unos nombres más conocidos para el gran público que tampoco puedo separar de Les Nits... Carlos Chaouen, Quique González, Antonio Vega, Javier Álvarez...
He recuperdado esta foto de cuando Rubén Martínez me invitó a presentar el disco Vengo a Cantautar en la FNAC de Callao (Madrid) con la actuación de los 5 tristes tigres y con un público interesadísimo en un disco que fue el comienzo de una serie de cd´s que, aunque no hayan sido nunca grandes éxitos de venta, siempre han servido para ir dando un pasito más. El primer y segundo disco de Alejandro Martínez, el Mal te veo de Rafa Pons y ahora Insisto, "Cantautar" con muchos cantautores catalanes versionando grandes temas de la Nova Cançó, y multitud de artistas que han crecido a los brazos de Les Nits y se han hecho muy grandes.
Además con ellos he vivido dos experiencias que nunca se me podrán borrar y que tuvieron un éxito enorme en aquel momento. En septiembre de 2006 hicimo la primera Noche Sabinera en Galileo Galilei con muchos nervios, pero con muchas satisfacciones. Y a principios de 2007 Al caer el Sol y Les Nits celebraron 3 conciertos maravillosos en Galileo con el nombre de AL CAER LES NITS con Marwan, Luis Ramiro, Lucas Masciano, Rafa Pons y Pancho Varona y CÍA.
Pero sin ninguna duda, lo mejor de los 8 años de Les Nits de l´art ha sido poder contar con dos personas maravillosas, trabajadoras, soñadoras y sobre todo buenas personas como son Rubén Martínez y Vanessa Martín. FELICIDADES.

3 comentarios:

acróbatas dijo...

Si es queee... hemos compartido tantas cosas juntos que creo que "Al caer el sol" ha ido de la mano de "Les Nits de l'Art" en todo este camino. Tú en Madrid y nosotros en Barcelona, pero creciendo juntos en nuestros sueños (que se parecen mucho).

Un beso grande, Víctor. Ya he hecho la crónica de ayer, aunque me salen pocas palabras y las que me salen son, sobre todo, de AGRADECIMIENTO a todos los que vinieron (artistas y público).

Un beso muy muy grande y gracias, por todo, como siempre.

Vanessa

Raúl dijo...

Yo estuve ayer en Bikini y la verdad es que estuvo genial. Felicidades por lo que haceis, y que se siga haciendo muchos años.

Saludos.

Antonio_FM dijo...

conoces a Maikel de la Riva?? fue el cantante y autor de El Hombre Gancho. Esta a punto de sacar disco (28 de abril), producido por Fernando Montesinos, editado por Sony BMG. En el colaboran Lichis, Dani Martin (ECDL) y Leiva, este en el single. Aqui tienes el link de esta cancion:

http://www.youtube.com/watch?v=pky5ZcdssF4

Un abrazo.