CRÓNICA DEL TRIBUTO A PABLO GUERRERO

Fue una noche muy especial la de ayer. Estuve a punto de no ir después de pasar un día horroroso, pero a última hora decidí pedirle a Francisco Espinosa que tan sólo presentase el concierto al comenzar, para después marcharme a casa a descansar. Curiosamente, según iba saludando a Rafa Mora y Moncho Otero, a Marwan y Lucas, a José Córdoba y Santi Pérez, o a Ismael Serrano y Pedro Guerra, mi cuerpo iba recuperándose milagrosamente, así que al final reuní las fuerzas necesarias para estar presente todo el concierto y disfrutar de las maravillosas versiones que le regalaron a Pablo Guerrero.
Pablo Guerrero. Pablo ayer estaba nervioso. Cuando le vi llegar a Galileo junto a su manager y el periodista de El País Fernando Neira, noté que estaba muy nervioso. Luego me confesó que estaba mucho más ilusionado y feliz que nervioso, pero que inevitablemente ver un lunes por la noche la Sala Galileo llena hasta la bandera le imponía.Me gusta esta fotografía en la que Lobo, Guerra, Córdoba, Pérez, Bergia y Serrano escuchan atentamente el poema que Pablo recitó al finalizar el concierto. Fue un gustazo comprobar el cariño que todos estos cantautores tienen hacia al cantautor extremeño.La profunda y rasgada voz de Pablo consiguió emocionar a buena parte del público que estalló en aplausos en cuanto Guerrero terminó de leer el poema. Pablo sonriendo después de leer el poema y agradecer a todo el público y a los cantautores que participaron en su homenaje el que le brindaran tanto cariño.

Álvaro Fraile, José Córdoba, Santy Pérez, Pedro Guerra, Nino Sánchez y Francisco Espinosa (este último, el "culpable" de que este concierto se haya llevado a cabo. Casi un año de esfuerzos e ilusión para gestionar la noche de ayer. ¡Enhorabuena!)
Guerra, Lobo, Hernández y Serrano saliendo del escenario.
Javier Batanero y Luis Pastor

Publicar un comentario

15 Comentarios

Rodolfo Serrano ha dicho que…
Mi querido amigo: Fue una noche maravillosa. Hiciste un gran trabajo y te agradezco muchísimo la cariñosa referencia que hiciste a mi persona. una noche mágica.
pennylanebcn ha dicho que…
Es verdad. Fue una noche de cuentito de Benedetti. Llena de poesía, de sensibilidad, de corazones encogidos, de vello de punta. Esmeralda Grao inmensa. Lucas y Marwan volando sin paracaídas en un valiente tributo.

La dulcísima y sentida versión de "Sueños" y la lectura de Pablito fueron algunos de los momentos que más me emocionaron. Mucho.

Fue un momento muy especial. Gracias a todos los que lo hicieron posible.


Un beso
Fran ha dicho que…
Víctor, ¡eres un monstruo!, enhorabuena por el trabajo.

Un fuerte abrazo.
Santy Pérez ha dicho que…
Que buena noche la de ayer!! Un abrazo, Victor!
Alicia ha dicho que…
Estuviste muy bien anoche... estuviste genial!!! Mul gracias por todo lo que haces por la música de autor. GRACIAS
Un besazo!!!
acróbatas ha dicho que…
Envidia... aisss. Gracias por contarlo, como siempre.

Un beso,
Vanessa
Eli ha dicho que…
Muchas gracias por tu relato y fotografías.

Ains, lo que me hubiera gustado volar por allí...
Visitaré más este blog que recién acabo de descubrir.


Un abrazo desde el sur de España.
Liedchen ha dicho que…
Que emocion a leer.. Debió ser maravilloso... Qué pena estar algo lejos..

Un abrazo
eigual ha dicho que…
Me hubiese encantando estar allí.

A veces la distancia es un terrible castigo. En fin..

Maravillosas fotos y todo. Gracias Victor.
Caberna ha dicho que…
Gracias Victor por esta entrada, las fotos y todo lo demás. A mí también, que siempre fui aprendiz de cantautores como Pablo Guerrero, Luis Pastor, Ricardo Cantalapiedra y tantos y tanto otros de los que casi nadie se acuerda, me hubiera gustado haber podido estar allí el lunes, pero la distancia es la distancia.
Recuerdo una canción muy bonita de Luis Pastor (creo) cantada a dúo con Pablo Guerrero... "Eboe". Tenía un video hace muchos años de una actuación en TVE pero me borraron la cinta. Nunca más pude recuperar esa canción a dúo. ¿Sabés tú, Victor, por dónde anda?
Un saludo
Adrian Vogel ha dicho que…
Me auto flagelo por mi ausencia
Romano ha dicho que…
Que bueno Victor lo vivido,,,

Un fuerte abrazo cargado de alegria
César de Centi ha dicho que…
Que envidia Victor! que envidia! carajo!
sajo2 ha dicho que…
Bueno, yo no sé si anteponer mi sentimiento de envidia por el de alegría por Pablo y todos los que estuvieron allí.

Gracias por la crónica.
Shibui ha dicho que…
También me hubiese encantado estar allí. Mi enhorabuena a Francisco Espinosa -por la organiación, por su interpretación de "Yo no sé lo que eras" y su cariño por P. Guerrero), a ti Víctor porque haces un gran bien a la canción en general, a todos los que participaron cantando algo de Pablo Guerrero desde sus corazones. Y por último, como no, un abrazo inmenso al homenajeado.

Y recuerdos a Javier Álvarez por su reciente y ecléctico "Guerrero Alvarez".

Que hermosos los videos y lss fotos que he ido vienjdo del concierto. Ahhhh!