MÁS DETALLES DE VINAGRE Y ROSAS Y TÍTULOS DE CANCIONES


Cuatro años sin canciones de Joaquín Sabina son muchos años. Para romper este silencio que nos ha dejado durante tanto tiempo más solitarios sin su música, el 17 de noviembre se publica el álbum Vinagre y rosas con 13 nuevas canciones del emblemático autor y cantante. Como adelanto, llega el primer single Tiramisú de limón, una canción con letra de Joaquín Sabina y música de Pereza, que también la ha producido y la ha tocado. Leiva se ha hecho cargo de la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros. Rubén de la guitarra eléctrica y coros. Es la primera vez que Joaquín Sabina y Pereza trabajan juntos en un álbum del cantautor, una unión explosiva para una gran canción, de las que uno no se saca de la cabeza.

“Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado gangrenan el corazón” canta Joaquín Sabina en Tiramisú de limón, una canción en medio tiempo que comienza con cierto aire porteño y después aparece bañada por el rock, con un sonido compacto y potente, enriquecida con el acordeón de César Pop y unos coros en los que aparecen Joan Manuel Serrat, Guti, Pancho Varona y Antonio Gª de Diego. Y una letra de esas a las que Joaquín Sabina nos tiene acostumbrados: “Acórtate la falda nueva, despiértate al oscurecer, túmbate al sol cuando llueva, no desordenes mi taller”.

Tiramisú de limón es el primer single de Vinagre y rosas, un álbum con canciones producidas (excepto Tiramisú de limón y Embustera, con Pereza en la producción) por Antonio Gª de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, inseparables colegas, compañeros y equipo músico habitual de Joaquín Sabina.

Viudita de Clicquot, Cristales de Bohemia, Parte metereológico, Ay! Carmela, Virgen de la Amargura, Agua pasada, Vinagre y rosas, Embustera, Nombres impropios, Menos dos alas, Crisis, Blues del alambique... Y como bonus track, Violetas para Violeta. Son las canciones de Vinagre y rosas, un álbum que se publica simultáneamente en dos formatos diferentes: en edición Libro-CD con dibujos y textos de Joaquín Sabina y en edición CD estándar.

Coincidiendo con la publicación de Vinagre y rosas el 14 de noviembre, Joaquín Sabina comienza una gira de presentación del álbum, cuyo primer concierto será el 20 de noviembre en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. Las entradas para este concierto se agotaron en cinco días, lo que ha obligado a programar una segunda actuación el 21 de noviembre.

Vinagre y rosas rompe casi un lustro de silencio de Joaquín Sabina y su publicación tiene carácter de acontecimiento. Es el disco más esperado del año y llega el 17 de noviembre con Tiramisú de limón como adelanto y Pereza en el ajo. Sabina, siempre Sabina.

Publicar un comentario

14 Comentarios

Pablo Garcés ha dicho que…
Gracias, crack.
Romano ha dicho que…
Cuanta ilusion esperando este disco,,,

Gracias Victor,,,

Abrazos
Anónimo ha dicho que…
Qué ganas de que salga ya, y que ganas de poder escucharlo en directo, grácias!!

José Luis
Santy Perez ha dicho que…
Venga Victor, cuelga un fragmentito de "Tiramisú" jejejeje
Jon Muñoz ha dicho que…
Víctor Alfaro, canonización ya!
Qué grande! Muchas gracias!
Miguel ha dicho que…
Esperando!!
Saludos!!
Unknown ha dicho que…
De nuevo le tenemos aquí. Quer los excesos le permitan seguir en la carretera !
Iago Morais ha dicho que…
También hablan de ello aquí:

http://pepinonews.wordpress.com/2009/10/09/lo-nuevo-de-sabina-el-17-de-octubre/
Santy Perez ha dicho que…
Hoy han estrenado el single en "Del 40 al 1" y en "Cadena Dial" ;)
Fran ha dicho que…
se puede escuchar aquí

http://gustossencillos.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Yo también tengo muchas ganas de que salga el libro, además el 18 de noviembre sale a la venta el libro ROMPER UNA CANCIÓN, escrito por Benjamín Prado, intimo amigo de Sabina, y publicado por Aguilar. Sabina Y Prado escribieron juntos los textos del disco Vinagre y rosas, y en el libro
Benjamín Prado rememora la intensidad de aquellos meses de trabajo en los que Sabina y él pelearon a muerte por cada palabra y llegaron a lograr una combustión y una simbiosis perfecta.
Me apetece muchisimo leer todos los secretos de como salió el disco tan esperando de Sabina.
ivonne monica orozco matus ha dicho que…
y morirme contigo si me mato... y matarme contigo si te mueres ... por que el amor cuando no duele mata por que amores que matan nunca duelen......... y ole!!!!!!
alguien me podria decir si el cd con libro de joaquin y el libro romper una cancion salen tambien en mexico el 17 de noviembreeeeeee????? digamenlo que muero
filipides ha dicho que…
Ya han salido a la venta las entradas para el concierto de Madrid. Desde las 10 de la mañana http://madrid.kedin.es/event/52536/concierto-de-joaquin-sabina-en-madrid-entradas-hoy-a-la-venta?source=mm
Amilcar ha dicho que…
qué pena, por lo que parece Sabina ya no aportará nada nuevo. Yo le pediría al maestro Sabina que ya no publique más, que nos deje con aquellos hermosos temas que desde 1999 no han regresado. Déjanos lo bueno, no empañes todas tus obras con nuevos discos repetitivos e imposibles de querer