30 marzo, 2010

PACO CIFUENTES Y JORGE CASTRO EN AL CAER EL SOL

Paco Cifuentes es un poeta con patas y una guitarra pegada al cuerpo. Su voz grave, casi de malo de película, se transforma en delicadeza pura y dura en cada una de sus canciones. Y su acento sevillano le da un toque especial a los temas más rockeros. Qué los hay. Además es un tipo humilde, al que admiran cantautores tan distintos como Leo Mínax o Javier Ruibal, que le acompañan en este disco. Siempre es un gustazo ver a Paco Cifuentes y compartir una conversación con él. Y más todavía si se emociona al escuchar una de sus poesías en la voz de mi compañera Alicia (por cierto, muy pronto leeremos el primer libro de poesía de Paco Cifuentes). "La vida aparte" es uno de los discos más importantes de este 2010, y no lo digo porque haya tenido el detallazo de poner mi nombre en los agradecimientos al lado de tantos maestros. Gracias Paco. (Por cierto, la fotazo de ahí arriba es de "El selenita" Jorge Castro puede parecer tímido sin serlo. Castro realmente es un tipo tranquilo. Debe ser el único cantautor que es a la vez profesor de yoga. Jorge consigue, sin proponérselo, recuperar el alma más guerrera de los cantautores clásicos y decir las verdades muy claritas sin levantar la voz. En su primer disco, que llega varios años después de sus primeras andanzas en los escenarios de Madrid, hay además amor, desamor, historias y un pellizquito de ironía. Además nos regaló una canción en directo.
Puedes descargarte el mp3 del programa aquí o escucharlo a continuación:

28 marzo, 2010

NUEVO DISCO DE SILVIO RODRÍGUEZ: SEGUNDA CITA

Cuba necesita un cambio. Está demandando "a gritos una revisión de montones de cosas, de montones de conceptos, hasta de instituciones", reconoció en La Habana el cantautor Silvio Rodríguez, uno de los artistas cubanos que con más vehemencia ha defendido siempre la revolución de Fidel Castro. Silvio presentó el viernes Segunda cita, su último disco, que contiene canciones como Sea Señora, cuya letra pide que se haga "libre lo que fue deber" y demanda abiertamente superar "la erre de revolución". Que se imponga "la evolución", aclaró el cantante durante una conferencia de prensa. Las palabras de Silvio Rodríguez, como muchas de las letras de su nuevo disco, giraron alrededor de lo que él llamó "el conflicto nacional", algo así como los problemas, intolerancias y miserias que acogotan a la sociedad cubana y que hoy son centro de muchos debates. El músico se mostró a favor de "reinventar la revolución", aunque aclaró que ese no es un "concepto nuevo". "Siempre es una cosa que ha estado vigente, aunque a veces hemos caído en la retórica, a veces nos hemos adormecido", dijo.

El autor de Ojalá y de Rabo de nube fue bastante claro: "La vida nacional, el país pide a gritos una revisión de montones de cosas, de montones de conceptos, hasta instituciones, muchas cosas que hay que revisar en Cuba". Aseguró que en conversaciones privadas -se supone que con gente de nivel o bien informada- había escuchado "extraoficialmente" que "esas cosas se están revisando".

"Dios quiera que así sea", aseguró, ante una sala abarrotada, en la institución cultural Casa de las Américas, que irrumpió en aplausos.

"Ir al punto naciente de aquella ofensiva"

Demasiado, una de las canciones del disco, denuncia: "Demasiada sombra/demasiado sol/para encadenarnos/a una sola forma/y una sola voz". Y termina lamentando: "Demasiado nunca/ demasiado no/para tantas almas/para tantos sueños/para tanto amor". Hay más temas que responden a esta filosofía, como Segunda cita, que da título al disco y reclama "ir al punto naciente/de aquella ofensiva/que hundió con un cuño impotente/tanta iniciativa".

El álbum también contiene canciones dedicadas a Violeta Parra o inspiradas en Gabriel García Márquez, y tiene un sonido acústico que recorre el rock, el danzón, el jazz, el bolero o la balada, con el trío formado por Robertico Carcasses (piano), Oliver Valdés (batería y percusión) y Feliciano Arango (contrabajo), como base.

Según Rodríguez, por la temática que toca Segunda cita, dedicado al 50º aniversario del triunfo de la revolución, es un disco más "local" que los anteriores y por eso mismo es "más difícil" de entender fuera de la isla. "Justamente las canciones que más hablan de los conflictos nacionales y de la vida de Cuba, son las que han ignorado las primeras críticas internacionales que han tenido", aseguró.

Críticas desde dentro

Las críticas de Rodríguez son desde dentro, no tratan de provocar una ruptura. Preguntado por las condenas internacionales recibidas por Cuba tras la muerte del preso político Orlando Zapata durante una huelga de hambre, afirmó que le parecía "muy bien" que "el mundo hable de lo que desee, y también que los cubanos hagamos lo mismo".

"Siempre he defendido que se amplíe el acceso a decir, comentar, criticar, opinar y discutir", afirmó. No obstante, opinó que se "amplificaban situaciones" y aseguró que seguía teniendo "muchas más razones para creer en la revolución que para creer en sus detractores".

Los comentarios de Rodríguez llegan después de que otro famoso artista cubano, Pablo Milanés, pidiera cambios y acusara al Gobierno de su país por la forma en que trata a los disidentes, durante una gira por España. Tras las declaraciones, el cantante fue criticado duramente en medios digitales oficiales como Cubadebate, y el propio Silvio Rodríguez salió a defenderle con un comentario colgado en esa misma página web: "Si respetan tanto al creador, como dicen, ¿por qué no le respetan que dude y diga lo que piensa? ¿Qué se gana con este cuestionamiento público, que por supuesto sale con la venia de los responsables de este sitio?... No sigamos enredando la pita, que ya está bastante difícil".
MAURICIO VICENT EN ELPAIS.COM

24 marzo, 2010

GIRA POR ARGENTINA Y CHILE: MARWAN Y RAFA PONS “Cruzando el charco”

Jueves 1 de Abril ja las 22:00h en FLORENTINO en PERGAMINO (Argentina). Dirección: Lorenzo Moreno 982. Información: 427909.

Domingo 4 de Abril a las 21:00h en NOAVESTRUZ en BUENOS AIRES (Argentina). Dirección: Humboldt 1857 (Palermo NoHollywood). Información: 4777 6956.

Sábado 10 de Abril a las 21:30h en TEATRO MUNICIPAL JULIO QUINTANILLA en MENDOZA (Argentina). Dirección: Subsuelo Plaza Independencia. Información: (0261) 4232310.

Miércoles 14 de Abril a las 21:30h en LA CASA EN EL AIRE en SANTIAGO DE CHILE (Chile). Información: 762 1161.

Domingo 18 de Abril en LA RIVERA en BAHIA BLANCA(Argentina). hora por concretar.

Jueves 22 de Abril a las 21:00h en NOAVESTRUZ en BUENOS AIRES (Argentina). Dirección: Humboldt 1857 (Palermo NoHollywood). Información: 4777 6956.

Viernes 23 de Abril a las 22:00h en FLORENTINO en PERGAMINO (Argentina). Dirección: Lorenzo Moreno 982. Información: 427909.

Domingo 25 de Abril junto DIEGO MARTEZ a las 22.00h en BIGUA BAR en LA PLATA (Argentina). Dirección: 54, entre 5ª y 6ª. Información: 4238070

23 marzo, 2010

ESTO NO ES UN RANKING

Ayer pedí a todos los amigos de Al caer el Sol que están en facebook (¡ya somos más de 850!) que me contasen quiénes son sus cantautores favoritos, y este fue el resultado (el número de asteriscos se corresponde con la cantidad de veces que mencionaron el nombre de dicho cantautor).

Como digo en el título de este post, "esto no es un ranking", simplemente es una buena radiografía de los gustos cantautoriles de los que escucháis el programa y leéis el blog. Por cierto, me encantaría que en los comentarios de este post nos recomendáseis más nombres y nos argumentáseis por qué os gustan más o menos.

Quique Gonzalez***
Marwan**
Ismael Serrano**
Joaquin Sabina **
Andrés Lewin*
Luis Ramiro*
Mikel Izal*
Joan Manuel Serrat*
Pablo Milanés*
Silvio Rodríguez*
Zahara
Antonio Orozco
Albert ricart
Diego vasallo
Dani Flaco
Antonio Vega
Manuel Cuesta
Andrés Suárez
Rafa Pons
Alfonso Mora
Joan Berenguer
Albert Sans
Alejandro Filio
Luis Eduardo Aute
Lichis
Miguel Angel Bueno
Los martínez
Diego Ojeda
Luis Quintana
Alfredo González
Pablo Moro
Pablo Valdés
Pedro Guerra
Javier Bergia
Fabián
Carlos Siles
Lucas
Pablo Ager
Diego Cantero
Georgina
Edgar Oceransky

ESTA NOCHE MANUEL CUESTA EN BARCELONA 8

Martes 23 de Marzo a las 21:30 horas
en BARCELONA 8.
Calle Barcelona nº 8.
Madrid. Metro: Sol o Sevilla.
Entrada 5€.
Por cierto, Manuel ha estado grabando el primer videoclip de su disco "La vida secreta de Peter Parker". El single elegido ha sido "Teoría del caos" (una de las canciones más coreadas en sus conciertos), y el rodaje ha transcurrido en Sevilla en varios lugares emblemáticos de la Sevilla más decadente y la Sevilla más moderna. Seguro que el resultado será espectacular, pero de momento tendremos que esperar al 10 de Abril. No te pierdas el "making off" del rodaje en el blog de Manuel (www.blogmanuelcuesta.blogspot.com)

22 marzo, 2010

GASTELO EN AL CAER EL SOL

Gastelo es una valiente. Cuando una cantautora arriesga su tiempo, su dinero, y buena parte de su vida en sacar un disco, solo cabe una palabra para definirla: valiente. Y además es auténtica. En cada una de sus canciones podemos conocer cada rinconcito de Gastelo. Como ella misma dice "En el fondo de los mares" es su disco más personal. Tan personal, que durante la entrevista Gastelo tuvo los ojos "rojos" y un poco humedecidos en un par de ocasiones.
Se agradece su claridad de ideas. Su máxima ambición es hacer buenas canciones para defenderlas después en los escenarios. Amiga de Rebeca Jiménez, Carlos Raya (el productor de este disco), Quique González, Rubén de Pereza y tantos otros que admiran y respetan a Gastelo, y además la quieren.
En este último programa también entrevisté a Carlos Segarra de Rebeldes y a los amigos de Tataracine, una obra de teatro para toda la familia que se representa en el Teatro Galileo de Madrid los fines de semana.
Puedes descargarte el programa en mp3 aquí o escucharlo a continuación:

21 marzo, 2010

ALEJANDRO MARTÍNEZ EN EL DOCUMENTAL DE GIL DE BIEDMA


"RETRATO DE UN POETA"
Así se llama el documental que, sobre la figura de su tío Jaime Gil de Biedma, ha dirigido Inés García-Albi Gil de Biedma. En él participan familiares del poeta, Luis García Montero, Caballero Bonald, Alberto Oliart, Juan Marsé, Miguel Poveda, Pep Munné, Carmen Balcells, Ana Maria Moix, y un largo etcétera, entre ellos, Alejandro Martínez que está ultimando su tercer disco dedicado íntegramente al poeta.

18 marzo, 2010

DANI FLACO EN AL CAER EL SOL

Fue un programa muy curioso. Después de varios años volví a entrevistar a Dani Flaco, hablamos de teatro con el actor y el director de "La taquillera y el comediante" (que se representa los miércoles en el Teatro Galileo de Madrid), y descubrí a un grupo andaluz fantástico que, en mi opinión, son los herederos de Triana. Se llaman "Mendigo".
Puedes descargarte en mp3 el programa aquí o escucharlo a continuación on-line:

Aprovecho para recomendarte "Secretos de sumario", el nuevo trabajo del Flaco. Una vez más Dani ha elegido un título de tres palabras muy judicial/cinematográfico/literario, y una vez más ha cuidado las letras como sólo el sabe (Dani ha escrito a cuatro manos alguna canción con Javier Krahe, con eso está todo dicho). En el disco hay dos canciones que los admiradores de sus primeros tiempos recordarán muy bien: "Cenicienta" y "Reservado el derecho de admisión" (recuerdo perfectamente cuando Dani me dio su maqueta "Espejos" hace 6 años aproximadamente y yo no dejaba de escuchar esas canciones - entre otras muchas).
Después de escuchar varias veces el disco me da la sensación de encontrar a un Dani Flaco muy distinto al de sus dos primeros discos. Cuando digo "distinto" no me refiero a su estilo musical - que sigue siendo el mismo- sino a los temas de las canciones que, evidentemente, hablan más de lo que el quisiera de su vida privada. "Ante este anillo de recién divorciados, resulta absurdo preguntarnos que ha pasado". Brutal. Hay versos brillantes como "Como duelen los finales, como hieren los recuerdos, cuéntame que de algo vale, lo que gano si te pierdo".
Y como no solo de melancolía vive Dani Flaco, también hay canciones más gamberras como "La niña de los ojos de papá" con una música tarantinesca de Joan Tena o "Desvístete despacio" con unas palmas de acompañamiento frenéticas.
Resumiendo, un gran disco con olor a rock, canción de autor, rancheras, y jazz... sin ninguna duda, una combinación explosiva.

16 marzo, 2010

TOCANDO MADERA, LO NUEVO DE CONCHITA

Me acaban de enviar la nueva canción de Conchita con la siguiente nota de prensa:
Tocando Madera es una canción en la que Conchita vuelve a demostrar que la simplicidad, más allá de experimentos vanguardistas y complicados, puede emocionar, y de qué forma. Un hermoso tema vestido una vez más de lujo por su productor Juan Luis Jiménez, de Presuntos Implicados, en el que Conchita nos sorprende con un optimismo desbordante, luminoso, que la hace diferente a todo lo que de ella conocíamos (“Desde que te vi mi cuerpo no para de bailar”).
Es una de esas canciones que nos muestran el universo particular de Conchita, siempre con el amor y el desamor como centro de situaciones cotidianas, pero vistos ahora desde una perspectiva mucho más alegre que se pone de manifiesto tanto en la letra de la canción como en una melodía que va creciendo a medida que el tema avanza, hasta llegar a un excelente estribillo que destaca por su fuerza rítmica y su dinamismo. En definitiva, una de las mejores canciones compuestas por esta maravillosa y personal artista.
Con 4000 Palabras Conchita continuó una carrera deslumbrante que había comenzado hace ahora tres años con su álbum de debut Nada más. Entre ambos trabajos, Conchita ha permanecido más de 80 semanas en la lista de los más vendidos en España, ha conseguido Disco de Platino, ha realizado más de cien conciertos y ganó en 2008 los Premios de la Música al Artista Revelación y al Autor Revelación (con la canción Nada que perder), además de un Premio Dial en 2007. Conchita ha conseguido también tres Discos de Platino en descargas digitales con Nada que perder y dos Discos de Oro con Tres segundos y Puede ser y ha permanecido más de 100 semanas en las listas de radio.
Esta nueva canción saldrá a la venta a finales de Marzo solo en formato digital, y entre los planes de la artista está incluirla en una futura reedición de 4000 Palabras que además contará con algunos otros temas inéditos, colaboraciones y material en directo rodado durante sus conciertos a lo largo de estos tres años.

YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO

Los artistas españoles Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel se sumaron este lunes a numerosos representantes de la cultura que el pasado viernes se adhirieron a la campaña 'Yo acuso al Gobierno cubano' para defender el respeto a los Derechos Humanos en este país y exigir la liberación "inmediata e incondicional" de los presos políticos del régimen.

La propia productora del cineasta español confirmó su adhesión a esta campaña mientras que los cantantes se unieron de forma anónima, rellenando el formulario de inscripción de la página web http://www.orlandozapatatamayo.blogspot.com/ desde donde se lanzó la inciativa el pasado viernes 12 de marzo.

Hasta el momento personalidades del mundo de la cultura como Fernando Savater, Elvira Lindo, Antonio Muñoz Molina o Juan Marsé, escritores latinoamericanos como Álvaro y Mario Vargas Llosa e incluso disidentes cubanos como la bloguera Yoani Sánchez, entre otros 5.000 ciudadanos anónimos, se sumaron a la campaña que pretende presionar al régimen cubano para que cambie su actitud y libere a los presos políticos de la isla.

"Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo", reza la misiva expuesta en el portal antes indicado.

Asimismo, expresa su condena a la muerte del opositor Orlando Zapata Tamayo, el pasado 23 de febrero, a causa de una huelga de hambre en la que reivindicaba su reconocimiento como preso de conciencia y protestaba por el trato otorgado a los reos.

"Por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país", recoge el documento.

***

15 marzo, 2010

REPORTAJE DE CANTAUTORES EN LA SEXTA

Georgina, Marwan, Luis Ramiro, Gema Cuéllar, Conchita, Darío de Búho Real, Julián de Libertad 8...

12 marzo, 2010

GRACIAS MIGUEL.


10 marzo, 2010

VIDEOCLIP DE "PODRÍA SER" LA NUEVA CANCIÓN DE ISMAEL SERRANO


El próximo 6 de Abril, podremos disfrutar del nuevo trabajo de Ismael Serrano. Somos muchos los que esperamos "como agua de Mayo" cualquier novedad del cantautor madrileño.
Ismael, con más ilusión que nunca, nos ha ido desgranando en su blog todos los detalles de su nuevo disco e incluso algunos fragmentos de las maquetas de las canciones que formarán parte de "Acuérdate de vivir".
Además, Ismael, que en otras ocasiones ha escrito en diarios y es un ávido lector de poesía, ha mezclado justo eso, la poesía con la actualidad en una serie de textos muy interesantes(y tal vez demasiado largos) sobre cosas tan variadas como el terremoto de Chile, algún tipo de periodistas "impertinentes", Mercedes Sosa, y muchas cosas más...

SWEET WASABI ESTA NOCHE EN GALILEO GALILEI

¡Qué bien suenan Sweet Wasabi! ¡Qué voz tiene Laura Pamplona! ¡Qué bonito canta! y ¡cuánto talento tiene Pedro Barceló!... no paro de escuchar "Sin mirar atrás" y me veo conduciendo por una larga carretera al lado de Laura... ¡de soñar también se vive!
Os recomiendo el concierto de esta noche, van a llevar una banda impresionante y escucharéis canciones en inglés, en castellano y en francés... versiones de los Beatles, de Gainsbourg, y un estilo propio muy poco común... distinto... original... con una calidad brutal.
Puedes escuchar el programa del domingo pasado con las entrevistas a Sweet Wasabi, al grupo 84 y Niños Mutantes a continuación o descargártelo en mp3 aquí.

09 marzo, 2010

ESTE VIERNES ADRIÁN USERO EN CONCIERTO

Este viernes 12 Marzo a las 21:30 en La Boca del Lobo (C/ Echegaray 11) por solo 4€ (Concierto - Cumpleaños con Banda e Invitados). Desgraciadamente un servidor no podrá estar por allí, pero me consta que va a ser un concierto irrepetible. ¡ No te lo pierdas !

04 marzo, 2010

LUIS EDUARDO AUTE EN COSTA RICA

Luis Eduardo Aute estará en el Festival Internacional de las Artes (FIA) en Costa Rica. En La nación.com le han hecho una amplia entrevista. He seleccionado un par de preguntas interesantes sobre su próximo disco y su amistad con Ismael Serrano.


¿En qué más está trabajando en este momento?

Pues ahora estoy en plena efervescencia de dar a luz canciones nuevas y también estoy terminando un disco que es la quinta entrega de la serie de los animales que no se distribuyó en América y preparando una exposición para el mes de junio en España con una gran retrospectiva de más de 50 años de pintura, dibujos, grabados y esculturas y requiere mucho tiempo.

Compartirá escenario con Ismael Serrano, de quien usted es padrino musical. ¿Qué piensa de esta oportunidad?

Es una alegría poder encontrarme con él en un escenario, hace tiempo que no le veo. Nos vemos más por América Latina que por aquí. Va a ser una gran alegría poder darle un abrazo y poder compartir canciones con él en Costa Rica.

03 marzo, 2010

SERRAT "HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA" NUMERO 1 DE VENTAS ESPAÑA

En la primera semana de su publicación, Joan Manuel Serrat y su nuevo álbum Hijo de la luz y de la sombra han entrado directamente al nº1 de la lista de los álbumes más vendidos en España con un Disco de Oro, galardón que también ha conseguido en Argentina. Treinta y ocho años después de la publicación de su primer álbum dedicado a Miguel Hernández, Serrat vuelve con un nuevo trabajo con textos del poeta alicantino para conmemorar el centenario de su nacimiento.

RAFA PONS EN SEXTO HOMBRE DIGITAL

Los amigos de Sexto Hombre Digital entrevistan a Rafa Pons y nos regalan declaraciones del catalán muy interesantes. Rescato un par de preguntas y respuestas:

¿Cómo te definirías: Cantautor / Rockero?

Rafa Pons - Me cuesta serle infiel a la palabra cantautor, porque me he aprovechado mucho de ella. Firmo las canciones con mi nombre, lo que es una declaración de intenciones. Pero si que es cierto, que en actitud muy rockera en la música
***

6hd - Hablando de Industria musical. ¿Qué opinión te merece la SGAE?

Rafa Pons - Bueno, ahora mismo decir algo positivo de la SGAE o de los derechos de autor, parece jugarte la vida o suicidio público. (reímos). Debería dimitir su jefe de prensa, por su mala fama! (reímos). Mira, habría que diferenciar la SGAE de los derechos de autor. Yo soy autor y creo que es lícito sacar un rendimiento. Y alguien tiene que gestionar eso. No soy tan entendido como para saber si realmente lo está haciendo bien o mal. Pero entiendo que muchas críticas son acertadas. Quizás el problema es que sólo existe una. Si estuviera liberalizado y hubiera más de una SGAE para elegir… pero creo que como autor debo defenderlo.

02 marzo, 2010

DANI FLACO - SECRETOS DE SUMARIO

J.M. Hernández Ripoll
Periodista musical


Bajo el cielo protector de la aldea global, se hace complicado ir por el mundo con la etiqueta de artista colgada en la espalda. Hay que estar hecho de una pasta muy especial para ir sorteando con humana dignidad las constantes trampas que tiende la providencia. El oficio de cantautor ha evolucionado con los siglos, pero no por eso ha dejado de ser un oficio. Y pocos son los que prefieren andar camino en vez de montar en globo, a sabiendas de que se van a dejar las suelas de los zapatos en el intento de ser oídos sin más pretensiones que las de vivir y disfrutar de ello.

Paseando con Dani Flaco por L'Hospitalet, me di cuenta de que se trata de un tipo que tiene la cabeza sobre los hombros. Aunque lo presumía por la sana actitud que siempre ha mostrado en los ratos compartidos, por el desparpajo con el que se presenta y, todo sea dicho, por la manera con la que ha encajado mis críticas, ahora lo sé a ciencia cierta. Y no exagero al afirmar que, después de más de tres décadas de dedicación a la causa periodística, aun me resulte extraño encontrarme con un cantautor que se comporte igual en público que en privado. Igual el secreto está en que, como es de Bellvitge, el Flaco sabe perfectamente cual es el paisaje que le rodea.

Escuché con atención las once piezas que componen Secretos de sumario. Lo hice con nocturnidad y alevosía, con los auriculares bien calados para no perder detalle, y el resultado fue inflamante. Claro está que podía buscarle los tres pies al gato e irme por las ramas en busca y captura de jugosas comparaciones, o de recurrir a frases tan poco profesionales cómo la de que ya está todo inventado. Pero no pude y no quise. No pude porque me sentí seducido por la frescura que desprenden todas y cada una de las composiciones que lo integran, y no quise porque supe que estaban construidas sin más material que la sinceridad.

Así se lo planteé al Flaco poco después cuando nos fuimos de tapas y copas. No se atrevió a confirmar que es su disco más personal, tal vez por el pudor a sentirse transparente. Pero estuvimos de acuerdo al describirlo como una obra valiente, atrevida en las letras y en los ritmos, más libre y abierta estilísticamente que las tres anteriores. Como se intuye en el título, Secretos de sumario es un cedé en el que se descubren amores y desamores en un manojo de canciones narradas en primera persona y cantadas con una voz que se desgarra aun más si cabe porque brota de las profundidades. Son once temas elaborados a fuego lento en la intimidad de un taller artesanal, porque éste es el único sistema para crear el ambiente idóneo en el que desnudar los sentimientos. No me cansaré de escribirlo, el amigo Dani Flaco es un tipo con la cabeza sobre los hombros.

GASTELO - EN EL FONDO DE LOS MARES...

"Las canciones de Vicky combinan los elementos clásicos de la imaginería del rock. La carretera, conciertos, hoteles, camerinos, relaciones a larga distancia, teléfonos que no suenan o suenan demasiado... Da gustito encontrar a una chica que navega tan campante y con tanto estilo por unos mares tan saqueados por el rockero prototipo masculino. Pero aquí no hay pose. Aquí se encuentra un grito desesperado y sincero por salir del hoyo. Por llegar a buen puerto. Canciones para mantener a raya los demonios interiores y exteriores. Luego es tan chula que se despacha un hit como es "sinceramente tuya" dejando el estribillo sin letra. Lo dicho: Actitud, Ovarios y Madera. Por eso nos gusta Vicky. Ah, y la banda un 10 y, si me apuras, 11."
Rubén Pozo de PEREZA

Estas son las palabras de uno de los miembros del grupo Pereza, que al igual que miles de seguidores de Gastelo coinciden en aplaudir muy fuerte cada pasito que va dando Vicky. "En el fondo de los mares" sale a la venta en unos días (el 9 de marzo) y está producido por Carlos Raya con los siguientes músicos: Toni Jurado (Batería) Jacob Regilon (Bajo), Joserra Sanperena (teclados) Carlos Raya (guitarras acústicas y eléctricas , pedal steel, dobro, mandolina Gastelo (voz y guitarras acústicas). Además tiene la colaboración d SR. MOSTAZA (Luis Prado) y Wurlitzer en "Sola"