26 abril, 2010

MONTOTO - A LA DIRECCIÓN

El otro día me contaba Dieguito Montoto el curro que se pegaron para rodar este videoclip y no hay más que verlo para darle la razón.

23 abril, 2010

DÍA DEL LIBRO CON ALEJANDRO MARTÍNEZ Y GIL DE BIEDMA

"Que te voy a enseñar un corazón infiel", es el espectáculo basado en textos del poeta Jaime Gil de Biedma que Alejandro Martínez cantará en Madrid el Instituto Cervantes, hoy 23 de abril, Día de Sant Jordi y Día del Libro.

El concierto se inscribe dentro de la III SEMANA DE LA CULTURA CATALANA EN MADRID, y en los actos programados para LA NOCHE DE LOS LIBROS 2010.
Además Alejandro ha grabado un documental sobre Gil de Biedma en Canal Sur junto a García Montero y Caballero Bonald. Y hace unos días grabó en la casa de Luis Eduardo Aute una de las canciones de su próximo disco (dedicado al poeta catalán).

20 abril, 2010

ISMAEL SERRANO, MANUEL CUESTA, JAVI RODRÍGUEZ DEL BARRIO EN AL CAER EL SOL

Siempre es un gustazo entrevistar a Ismael. Es uno de esos (pocos) artistas que no saben contestar con monosílabos. Y eso siempre es de agradecer. Además el hecho de contar con Manuel Cuesta y Javier Rodríguez del Barrio convirtió la entrevista en una tertulia (como dijo el propio Ismael: !Cómo mola!).
Recordamos la famosa La Redacción, hablamos de la trayectoria de Ismael, contaron anécdotas e incluso un chiste.
Estos últimos días estoy hablando con varios cantautores y escuchando distintas opiniones sobre el disco de Ismael. Me da la sensación que al igual que otros grandes, Ismael tiene el gran problema de competir consigo mismo. Con sus anteriores canciones. A mi el disco me gustó desde la primera escucha. Y creo que por canciones como "Te vas", "No reconozco" o "Balance" ya merece la pena tener "Acuerdate de vivir".
Puedes escuchar el programa on-line a continuación o descargárte el mp3 aquí.

VIDEOCLIP DE "EL RELOJ" DE LUIS RAMIRO

Mucho antes de que sacara "Dramas y caballeros", esta canción ya era mi favorita. Me parece que tiene una fuerza brutal y me llega muy muy dentro. Luis Ramiro tiene nuevo videoclip y gracias al blog de Coca Cola podemos verlo ya. ¡Enhorabuena Luis!

19 abril, 2010

MANZANERO - LA ZALAMERA

La Zalamera from Buenamusica Producciones on Vimeo.

Más videos. Jose Luis Manzanero nos cuenta/canta la historia de La zalamera. Una copla del siglo XXI que está en su disco "El aprendiz de hombre bala".

17 abril, 2010

VÍCTOR MANUEL CANTA EN UN DOCUMENTAL


Clip de la película "Desconectados" de Manuel Gómez Pereira con música de Víctor Manuel.
El cantante asturiano Víctor Manuel ha manifestado hoy en Avilés que el documental "Desconectados", basado en el modelo terapéutico que desarrolla el Hospital San Agustín en salud mental, "va a ser un manual audiovisual donde van a tener que mirarse muchísimos psiquiatras de este país".

Víctor Manuel, que pondrá música al documental, ha presentado hoy este proyecto audiovisual junto su director, Manuel Gómez Pereira, que ha hecho el guión de la historia en colaboración con Ana Amigo, que también firma como productora.

"Desconectados", que será estrenado la próxima primavera, refleja la experiencia del equipo que dirige el psiquiatra Juan José Martínez Jambrina en Avilés, y que se caracteriza por tratar al enfermo en su propio entorno.

La idea del documental parte de Jambrina y nace con el objetivo de divulgar, tanto la realidad de los enfermos como el modelo, que lleva diez años poniéndose en práctica con tratamientos asertivos comunitarios, que se pretende extender al resto del territorio nacional.

Gracias por la información Sajo.

16 abril, 2010

ESTE DOMINGO ISMAEL SERRANO EN AL CAER EL SOL

Esta semana hemos grabado una entrevista/charla con Ismael Serrano, Javier Rodríguez del Barrio, Manuel Cuesta y un servidor. El domingo a las 20:00 podréis escuchar en directo a través del 91.3 o 99.8 fm (Madrid) o en www.radiosolxxi.com (en cualquier parte del mundo) historias de amor y desamor, anécdotas del pasado, piropos de amistad, y hasta un chiste contado por Ismael. Espero que os guste (y el lunes lo podréis oír en este mismo blog)

15 abril, 2010

VIDEOCLIP DE SECRETOS DE SUMARIO, DE DANI FLACO


La cosa va de videoclips. El otro día el del gran Manuel Cuesta, hoy el de Dani Flaco, y la semana que viene el de uno de los cantautores que más admiramos... ¡y qué videoclip!

14 abril, 2010

MANUEL CUESTA - TEORÍA DEL CAOS

Mucho trabajo, buenos amigos, Sevilla, los restos del naufragio de la Expo 92, y una gran canción de Manuel Cuesta. Estos son los ingredientes del videoclip de aquí arriba. Por cierto, ahora que no se venden discos, Manuel ha conseguido agotar toda la tirada de "La vida secreta de Peter Parker". ¡Enhorabuena! (pronto se reeditará el disco y Manuel nos dará alguna sorpresa más en su web)

13 abril, 2010

EL PRÓXIMO DOMINGO...

Ismael Serrano en una entrevista diferente. Una tertulia con Manuel Cuesta, Javier Rodríguez del Barrio, un servidor y el propio Ismael.

También entrevistaremos a Daniel Higiénico, que tiene nuevo disco: 6.000 millones.

CARLOS SILES, VAIVENCIDA, MABU Y M. TARANCÓN


El bueno de Carlos Siles organiza un año más un concierto muy especial completamente gratuito con nombres interesantísimos de la canción de autor/folk/indie. Será este jueves 15 de Abril en el Colegio Mayor Universitario "Isabel de España" (que está en la C/ Don Ramón Menéndez Pidal Nº 5- Metro: Metropolitano) a las 22:15. Merece la pena ir.
***
Aprovecho para recomendaros www.mundoactua.com, una web que está creciendo día a día y que apuesta por la buena música entrevistando a muchos cantautores y haciendo unos videos con una factura excelente.

12 abril, 2010

DANZA INVISIBLE EN AL CAER EL SOL

Llevo una semanas sin parar. Perdonad que tenga el blog tan "abandonado". Aquí os dejo el programa con la entrevista a Javier Ojeda de Danza Invisible. ¡Qué bien canta este tipo! y qué interesante su nuevo disco "Tía Lucía" en el que versiona canciones muy diferentes y se lo lleva totalmente a su estilo. Desde "Tristeza de amor" de Hilario Camacho, hasta Michael Jackson... pero muy bien hecho.
Y como siempre, la mejor selección de música de autor y recomendaciones de conciertos, etc...

06 abril, 2010

ON THE ROCK: NUEVO DISCO DE CALAMARO EN JUNIO

El sábado, mientras pedía una hamburguesa en un McDonald de la Gran Vía, escuché a mi espalda una voz conocida. Al girar mi cabeza comprobé que era Andrés Calamaro intentando controlar a dos peques que saltaban, corrían y gritaban por el restaurante. No me atreví a decirle nada por dos motivos:pPorque me daba vergüenza y porque no estaba seguro de que fuese él. No era aquel rockero de pelo alborotado y gafas de sol que cantaba con Los Rodríguez. Era un padre responsable y vestido "de domingo", aunque fuese sábado. Confirmé que era él cuando vi un tatuaje de AC/JC en su brazo.
Y al llegar a casa busqué información sobre él y me encontré con la siguiente buenísima noticia:

Andrés Calamaro regresa tras dos años en silencio. El álbum se estrenará el próximo mes de junio.

El nuevo álbum estará lleno de carga emocional y de la genialidad a la que nos tiene acostumbrados. Además el artista contará con colaboradores como Diego el Cigala, Bunbury y Pereza.

03 abril, 2010

ANTONIO DE PINTO EN EL PAÍS

Ser feliz es ser jovial / buscar en esta tierra el cielo que otros soñarán". La canción se titula En mi rincón, da nombre al cuarto álbum de Antonio de Pinto (Madrid, 1969) y conserva parte de ese candor del que este cantautor, uno de los predilectos de Ismael Serrano, siempre hizo gala. Tímido, agudo y sentimental, De Pinto confirma parcialmente la leyenda urbana según la cual aprendió a tocar la guitarra, a los 23 años, "para impresionar a las chicas". No parece que le haya ido del todo mal: tiene dos churumbeles y la música le ha permitido abandonar su antiguo trabajo, un tanto calamitoso, como vendedor de muebles de cocina. Este domingo presenta este nuevo disco, grabado, como sus antecesores, de forma autogestionada.

Pregunta. ¿Celebró de modo especial su 40º cumpleaños?

Respuesta. En silencio e intentando no darle demasiada importancia, porque es fácil entrar en conflicto con uno mismo en este momento de la vida. Conservo la música como prioridad, pero aún no he sacado demasiadas grandes conclusiones. Ésas las dejaré para el testamento...

P. ¿En su rincón hay más certezas o incertidumbres?

R. Intento conservar, como mínimo, ese punto de ingenuidad sin el que el mundo dejaría de merecer la pena. Y escribo aún por intuición, reivindicando una fresca inmadurez. Sin un poco de chispa, la razón no funciona.

P. Ismael Serrano, Luis Felipe Barrios, Matías Ávalos... ¿Se siente integrante de aquellos nuevos juglares de los noventa?

R. Todos formamos parte de una generación y además noto que con 40 años los prejuicios me dificultan hacer nuevos amigos. Quizá por ello no termino de pillarle el punto, aunque lo intento, a la generación posterior de cantautores. A muchos los veo más integrados en la moda pop. Ah, y no son tan de izquierdas; son otra cosa.

P. A ver si alguno le toma ahora a usted por radical...

R. Qué va. Yo sólo soy radical a la hora de defender la pasión por la música. Luego tengo contradicciones, como todo el mundo. Soy un hombre de naturaleza alegre que escribe canciones más bien tristes.

P. ¿Es cierto que se hizo cantautor en la facultad para impresionar al sector femenino?

R. Todos nos inventamos historias de las que conviene creer menos de la mitad. Con todo, eso de impresionar a las chicas, aunque sea a la mía, sigue siendo el pan nuestro de cada día. También hay que rendir en casa, ¿no?

P. ¿Considera Madrid una geografía propicia para escribir canciones?

R. Sin duda, y más cuando vives en un lugar como la corrala de Miguel Servet. Lavapiés es un barrio donde los acontecimientos te asaltan por la calle. Y a pie de barra, claro. Me he tomado muchos cafés extras para terminar de escuchar historias en los bares.

P. Grabó el disco en su propia habitación. ¿Se volvió un poco eremita?

R. He pasado tres años encerrado, eso es verdad. Estuve alternando las canciones y el aprendizaje del estudio doméstico. Los avances tecnológicos son muy golosos y a veces me entraron ganas de sonar a Frank Sinatra con orquesta, pero al final me supe contener. En mi rincón es, finalmente, un disco acústico que se puede defender muy bien sobre el escenario.

A
ntonio de Pinto. Domingo 4, a las 21.30, en Galileo Galilei (Galileo, 100; metro Islas Filipinas); 6 euros.

01 abril, 2010

ESPECIAL ISMAEL SERRANO EN AL CAER EL SOL

Este Domingo escribiré una crónica de un concierto muy especial de Ismael Serrano. Y os contaré todos los detalles aquí. Además recordaremos varias de las entrevistas que nos ha concedido desde hace años y rescataremos anécdotas, fotografías y crónicas de conciertos de Ismael.
Hay que celebrar que el próximo martes 6 de Abril tendremos nuevo disco. "Acuérdate de vivir"