NUEVO DISCO DE JARABEDEPALO CON SABINA, ALEJANDROSANZ, CARLOS TARQUE Y ANTONIO OROZCO


Hace un par de años, Pau Donés, me dijo lo siguiente: "Con el maestro tenemos una pendiente, que además, nos la hemos prometido. Y yo creo que vendrá pronto... ahora estamos preparando un disco en el que plasmaremos nuestro "Reciclando Tour", y después de este vendrá otro (de canciones inéditas) y nos hemos prometido un encuentro y... ya te digo, porque además yo soy medio maño, y soy tozudo de cojones, y ya le he dicho que ahí no puede faltar y como falte me planto en la puerta de su casa en una tienda y hasta que no lo haga no me muevo de ahí..."

Bueno, pues ha cumplido su palabra. Me acaba de llegar un sobre MUY ORIGINAL con un periódico llamado EL AFINADOR con "noticias frescas & jarabescas" en el que Pau confiesa lo siguiente:

"Espero que no te vuelvas un gilipollas". Estas son las primeras palabras que el maestro Sabina me dedicó el día en que nos conocimos. Era en el restaurante del hotel Majestic, hace 17 años. Tocó en Barcelona la noche anterior. Su mánager (y también el mío en ese memento) me invitó a comer con él. Éramos tres en la mesa. De repente apareció Joaquín. Se sentó, pidió una cerveza y un solomillo y se prendió un cigarrillo (Habanos). Ojeó la prensa que le habían dejado al lado de los cubiertos. Se bebió un par de cervezas más. Se fumó cinco o seis pitillos, y sin tocar el solomillo, se levantó, vino hacia mí, me dio un par de besos, y mirándome a la cara por primera vez me dijo eso. Lo repito. "Espero que no te vuelvas un gilipollas". Y se largó.

Adoro a este tipo. Lo que escribe, lo que dice, lo que canta, su actitud y su forma de vivir.

Escribí. Hice mal algunas cosas, y me prometí a mi mismo no grabarla nunca si no era con Sabina.

Gracias, maestro, por haberlo hecho posible.

***

Pues eso. Pau ha grabado con Sabina y Carlos Tarque la canción "Hice mal algunas cosas". Pero también con Alejandro Sanz (La quiero a morir) y con Antonio Orozco (Frío).

¡Qué buenas noticias!

Publicar un comentario

1 Comentarios

*maria ha dicho que…
Me encantan :)