01 diciembre, 2011

ENTREVISTA A JOAQUÍN CARBONELL


Joaquín, este próximo sábado 3 de diciembre vienes a Madrid a dar un concierto a Libertad 8. El concierto se llama UNA TARDE CON LABORDETA, A PALO SECO... ¿nos puedes contar que vamos a vivir esa noche de sábado?


Es un concierto especial, porque a mi repertorio habitual le sumo algunas canciones de Labordeta que se ajustan más a mi estilo. Canciones más líricas como "¿Quién te cerrará los ojos?" o "Regresaré a la casa". Como el escenario de Libertad es tan sugerente y acogedor, voy a incluir tres o cuatro de Brassens y un par de Sabina.

Acabas de sacar una biografía de Joaquín Sabina que está teniendo mucho éxito, ¿qué sensaciones tienes? el propio Joaquín la describió como mamotreto...


Sí, Joaquín utilizó la ironía para describir el libro, que yo bauticé como "tocho" pero es más exacto "mamotreto". ES una biografía de 536 páginas y 750 gramos de peso. Esoy muy contento con el resultado literario por los mensajes que me llegan y no me puedo quejar de su éxito de ventas, desde Miami a Tierra de Fuego... Por cierto, ¿Es verdad que vas a escribir un libro con tus experiencias con Labordeta?



Estoy dándole vueltas. He convivido con José Antonio los últimos seis años de su vida de manera muy intensa, y me ha servido para descubrir no solo al gran cantante que es, sino a un colega. A un hombre muy fraternal, muy tierno y muy divertido. Voy a rescatar tantas anécdotas que he vivido a su lado y creo que para el 2012 podríamos tener un libro.

¿Y para cuando nuevo disco de Joaquín Carbonell? el último ya salió hace tres años si no recuerdo mal...


Estoy un poco descuidado, porque no sé mezclar actividades. Cuando escribo no compongo. De todas maneras estamos preparando algo que será una sorpresa para los que todavía nos soportan. Solo puedo decir el que proyecto se llamará "Los huérfanos del san Buenaventura", un nuevo grupo. Y hasta ahí puedo leer...

Gracias Joaquín, y ¡hasta el sábado 3 de diciembre en Libertad 8!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este sábado va a ser la primera vez que vea al Maestro Carbonell!!!!!! ¡y qué ganas!

Romano dijo...

Que buen plan hoy para ir al Libertad a ver a Carbo,,,,y yo en Buenos Aires,,,,jo.
Abrazos Víctor...

Joaquín López dijo...

El libro sobre su tocayo Joaquín es un gran libro. Un abrazo, Víctor.