26 octubre, 2012

FESTIVAL " A CÁNTAROS "


En 2012 se celebra el 40 aniversario de dos acontecimientos importantes dentro de la canción de autor. Por un lado, el entrañable Luis Pastor celebra esa cifra redonda de años sobre las tablas. Han pasado 40 años desde que aquel joven extremeño de Vallecas decidiese abandonar una brillante carrera como empleado de seguros, y dedicarse a cantar y a componer.
Por otro, en 1.972 se publica el primer álbum de otro extremeño, Pablo Guerrero, A Cántaros, y la canción que dio nombre al disco, y casi 40 años después a nuestro festival, se convirtió en un himno de los perseguidores de utopías en tiempos difíciles. No podía faltar ninguno de los dos en la 3ª edición de este humilde ciclo sobre canción de autor, con ansias de convertirse con el tiempo en un referente para los autores y para los que gustamos de este tipo de música. 
Y mientras tanto, otro viejo roquero, Joaquín Carbonell, aprovecha para grabar un disco en directo coincidiendo con el festival, Ismael Serrano, un todavía joven, pero también veterano, regresa a Zaragoza para presentar su último trabajo, ya octavo disco de estudio, Todo empieza y todo acaba en ti, Aurora Beltrán nos trae su Museo Púrpura, Marcela Ferrari sus maravillosos Tangos propios, Txetxu Altube, que abrirá el festival, nos ofrece en formato acústico las canciones de Compás de espera, el último disco de su grupo Los Madison, Marwan vuelve con Las cosas que no pude responder, Dani Flaco repite Cada vez más flaco, y Elena Gadel se estrena con De madera. Esperamos que disfrutéis de esta edición de vuestro festival.

Visto en www.acantaros.com

No hay comentarios: