30 enero, 2014

NUEVO DISCO DE GASTELO - CON EL VIENTO DE CARA

El próximo 25 de febrero se publica 'Con el viento de Cara' el nuevo disco de GASTELO. Cuatro años sin noticias discográficas de la cántabra Vicky Gastelo son mucho, si. Nuestra Lucinda Williams por fin edita nuevas composiciones y había ganas. Producidas por primera vez por ella misma y con un tratamiento personal y cercano son diez nuevas canciones que suenan poderosas, sin complejos efectistas. Talento, mucho talento, magia, experiencia y sabiduría es lo que rezuman.
Grabado entre Madrid y Santander y producido por ella misma, este es el disco más personal de Gastelo.

Productora ejecutiva de sus discos, financia su carrera desde sus orígenes sin querer recurrir a ninguna acción de micro mecenazgo. Compone todos sus temas, letra y música, toca el piano y la guitarra en sus discos pero además, en este último, ha querido dar un paso más y cumplir una experiencia que le faltaba: la producción musical.

Para esta nueva aventura en la producción tenía dos cosas claras: Que grabaría con su banda, que la acompaña en directo desde hace unos años, José Barragán, “Sefo”, David Escudero, Mario Carrión y Dani Casielles  y que repetiría con el ingeniero de sonido Bori Alarcón, galardonado con varios premios Grammy,  con el que ya trabajó en su anterior disco  ‘En el fondo de los mares’(2010). También han participado en la grabación los músicos Iñaki García,  Jacinto Martínez y Cesar Pop.

‘Con el viento de cara’ se ha grabado en los meses de abril, julio y diciembre del 2013 en los estudios Montepríncipe y The Yelow Box de Madrid y en los Moon River de  Santander. Mezclado y masterizado por Bori Alarcón.

Diez canciones conforman este nuevo disco, diez textos bien escritos, desde la honestidad y el oficio , ‘escritos desde otro sitio’ dice Gastelo, de otra forma y donde se habla de cosas diferentes a sus discos anteriores: críticas a este oficio de la música, alguna traición, canciones que miran  a lo que está pasando en nuestro país, a ese amor que no termina de llegar y hasta un brindis por la vida son algunos de los temas de este disco.

‘Con el viento de cara’ habla de casi todo y es en esencia un disco honesto donde Gastelo se desnuda una vez más.

“La calle es un ring” es su primer single, aunque cualquiera de ellas podría serlo.