24 julio, 2014

ENTREVISTA A LUCAS MASCIANO (ESTE VIERNES EN COSTELLO)


Hola Lucas, ¡cuánto tiempo sin saber de ti! al menos desde aquella mítica grabación en directo en La casa de América con Pancho Varona, Rafa Pons, Rebeca Jiménez y más compañeros que te admiran y quieren. ¿Qué es de tu vida? ¿Por qué has tardado tanto en regalarnos nuevas canciones?        
               
-Hola Víctor, siempre tengo un muy buen recuerdo tuyo, desde el disco"Al diablo con todo", que fue cuando nos conocimos hace ya 10 años. Bueno es verdad, pasó mucho tiempo desde que no saco un disco y más un disco con todas nuevas canciones, no se decirte bien por qué, pero han pasado muchas cosas en estos años de ausencia discográfica. Me dio por probar otras vidas, por ponerme otros nombres como dice Joaquín, y volví a escoger la mia, la de siempre y la que mejor me sale, que no difiere mucho a la del pirata cojo con pata de palo de esa canción que tanto nos gusta.
Viajé un poco, aprendí muchas cosas y mejor dicho, desaprendí muchas otras.
Pero aquí estoy ahora con nuevo trabajo, el más artesanal que hice jamás hasta el momento.
(Aquí una foto de hace 10 años cuando Lucas y yo nos conocimos. Y aquí la canción "2 días" grabada en directo en el programa)
Tu nuevo proyecto se llama "De París a Transylvania" y este viernes nos darás la oportunidad de ver un documental muy especial sobre este disco... ¿qué nos puedes contar de este "experimento musical viajero"?

Estuve en India hace un año y medio aproximadamente y empece a componer las canciones de este disco allí, viajaba y componía en lugares muy especiales, cuanto más viajábamos más componía y mas sentía.
Luego al llegar a Barcelona pensé que no quería que mi disco perdiera esa esencia viajera y de movimiento con el cual había comenzado y empece a proyectar lo que es De Paris a Transylvania.
Cinco personas, Paco Zarate, Tito Márquez, Fede Ruso y Yuri She, en una furgoneta, grabando un documental y grabando tracks de audio con músicos de la calle por 8 países de Europa desde París hasta Transylvania…Un proyecto atractivo de hacer, de escuchar y de tener mi discográfica, un sueño, una motivación de hacer música desde otro lado, salirme del sistema y volver a la raíz.

Y a partir de ahora, ¿qué... Lucas? ¿vas a hacer una gira para presentar estas canciones? ¿vuelves al ruedo?

Volveré a hacer conciertos con este disco, haremos nuestras cosas, estaremos aquí y allí... donde nos dejen y sobretodo intentaremos pasar fronteras. Es un disco que quisiera tocarlo de la misma forma que fue grabado, viajarlo, presentarlo no solo en España, si no en mas lugares, Argentina, México y Bulgaria son lugares donde estaré sin duda este año.
Y si todo sale bien el año que viene haré el segundo de una trilogía de discos viajeros, se llamara "De Tijuana a Buenos Aires"
Así que en esas andamos, amigo.

Un abrazo muy fuerte y muchas gracias como siempre por sacar un huequecito para contestar a mis preguntas, Lucas. 

Un abrazo grande a ti, Víctor... cuídate y espero verte pronto, saludos.

No hay comentarios: