02 octubre, 2014

SERRAT PRESENTA "ANTOLOGÍA DESORDENADA"

Serrat celebra 50 años en los escenarios con el lanzamiento de "Antología desordenada" - A la venta el 4 de Noviembre

El 18 de febrero 2.015, se cumplen 50 años de la primera aparición artística en público de Joan Manuel Serrat. Fue en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope. Para celebrar cinco décadas de carrera, el artista ha preparado una antología muy personal con 50 canciones seleccionadas por él mismo: medio centenar de composiciones en su mayoría regrabadas y con gran abundancia de dúos –algunos muy sorprendentes– con grandes artistas. En “Antología desordenada” que se publicará el 4 de noviembre, Serrat retoma sus canciones desde el presente y con su voz de hoy. La voz de una leyenda.

Todo en el álbum rezuma personalidad, la del propio Joan Manuel Serrat: el libreto que acompaña esta edición son 104 páginas que repasan en primera persona los episodios más señalados y algunos de los secretos de su carrera; el centenar de fotografías que lo ilustran son un documento de valor ilustrativo; la compleja selección de temas entre los más de 600 que componen su cancionero… Sin duda fue esta última decisión la más delicada. “¿Por qué estos 50 temas y no otros? Por una elección personal. “Cada quien tendrá la suya y esta es la mía”, declara el artista en la introducción de su texto autobiográfico.

Solo 11 canciones conservan sus registros originales. Es el caso del dúo con Noa de "Es caprichoso el azar"; con Mina, en "Sin piedad"; con Soledad Giménez, en "Pendiente de ti"; con Mercedes Sosa, en "Aquellas pequeñas cosas"; con Miguel Ríos en "Cantares", y con Ana Belén, Víctor Manuel y el propio Miguel Ríos en "Hoy puede ser un gran día". Es también el de "Princesa", para preservar la magnífica colaboración de Carlos Núñez. Y el de "Benito", con el arreglo de Roberto Costa; "El carrusel del futuro" y "Bendita música", con la OBC, y la versión de "Cremant núvols", de Mô. “Una nueva grabación de estos temas no iba a aportar nada a las preexistentes”, explica Serrat.

Todo lo demás requirió el paso del artista por el estudio de grabación durante mas de cuatro largos meses. El resultado es un trabajo de muy variados colores “Quién no desea compartir la música de Serrat en primera persona”. De Calle 13 a Les Luthiers, pasando por Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, Silvio Rodriguez, Silvia Pérez Cruz, Dulce Pontes, Estopa o Pablo Alborán (que canta en catalán), Pablo Milanés, Dani Martín, Miguel Póveda, Lolita Flores, Pi de la Serra, Carmen Linares y asi hasta completar los 31 temas compartidos. El resultado es un trabajo imprescindible.

Durante el año 2.015 Joan Manuel Serrat realizara una extensa gira de conciertos por todo el mundo a modo de celebración con mas de 100 conciertos.

"Antología desordenada":

Disco 1.
1.- CANÇO DE BRESSOL
2.- LAS MALAS COMPAÑIAS con Les Luthiers
3.- TE GUSTE O NO con Pablo Milanés
4.- RES NO ES MESQUÍ
5.- SEÑORA con Dani Martin
6.- AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS con Mercedes Sosa
7.- CANÇÓ DE MATINADA
8.- BENDITA MÚSICA
9.- ME GUSTA TODO DE TI con Joaquín Sabina
10.- EL MEU CARRER con Miguel Poveda
11.- PRINCESA
12.- ROMANCE DE CURRO EL PALMO con Alejandro Sanz
13.- FIESTA con Resaca Sudaca

Disco 2.
1.- MEDITERRANEO con Lolita González Flores
2.- PLANY AL MAR con Silvia Pérez Cruz
3.- HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA
4,. SINCERAMENTE TEU con María Bethània
5.- NIÑO SILVESTRE
6.- A ESE PÁJARO DORADO con Dulce Pontes
7.- ME’N VAIG A PEU con Estopa
8.- DE VEZ EN CUANDO LA VIDA
9.- PENELOPE con Gino Paoli
10.- TEMPS ERA TEMPS con Quico Pi de la Serra
11.- ESOS LOCOS BAJITOS
12.- LA SAETA con Carmen Linares
13.- BARCELONA I JO

Disco 3.
1.- CANTARES con Miguel Ríos
2.- JA TENS L’AMOR con Ana Belén
3.- EL SUR TAMBIÉ EXISTE
4 - PENDIENTE DE TI con Soledad Giménez
5.- LA TIETA
6.- ALGO PERSONAL con Calle 13
7.- Y EL AMOR con Luis Eduardo Aute
8.- PUEBLO BLANCO
9.- SERIA FANTASTIC
10.- DISCULPE EL SEÑOR con Ricard Miralles
11.- EL CARRUSEL DEL FURO
12.- PERQUE LA GENT S’AVORREIX TANT con Andreu Buenafuente

Disco 4.
1. - LUCIA con Silvio Rodríguez
2.- NO HAGO OTRA COSA QUE PENSAR EN TI con Paquita la del barrio
3.- CREMANT NUVOLS
4.- PARA LA LIBERTAD con Rubén Blades
5.- ES CAPRICHOSO EL AZAR con Noa
6.- BENITO
7.- HELENA
8.- SIN PIEDAD con Mina
9.- HOY POR TI, MAÑANA POR MI con Tania Libertad
10.- PARE
11.- HOY PUEDE SER UN GRAN DIA con Ana Belén, Miguel Rios y Víctor Manuel.
12.- PARAULES D’AMOR con Pablo Alborán

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Me parece que hubiese sido buena idea incluir a manera de homenaje "Salam Rashid" en donde cuenta con la colaboración del recientemente fallecido Paco de Lucía.

Anónimo dijo...

Y han quedado sin incluir tantas otras joyitas, como por ejemplo: De cartón piedra, Canción infantil para despertar a una paloma morena de tres primaveras, A una encina verde, Por las paredes mil años hace..., Caminito de la obra, La aristocracia del barrio, Plou al cor, Cancó del amor petit, Poco antes de que den las diez, Poema de amor, El titiritero, Manuel, Conillet de vellut, Menuda, La rosa del adeu, Bienaventurados, A quien corresponda, Como un gorrión, De mica en mica, Cada loco con su tema, Utopía, Llegar a viejo y tantas otras, según el gusto de cada quien, como diría el propio Serrat.