30 enero, 2014

NUEVO DISCO DE GASTELO - CON EL VIENTO DE CARA

El próximo 25 de febrero se publica 'Con el viento de Cara' el nuevo disco de GASTELO. Cuatro años sin noticias discográficas de la cántabra Vicky Gastelo son mucho, si. Nuestra Lucinda Williams por fin edita nuevas composiciones y había ganas. Producidas por primera vez por ella misma y con un tratamiento personal y cercano son diez nuevas canciones que suenan poderosas, sin complejos efectistas. Talento, mucho talento, magia, experiencia y sabiduría es lo que rezuman.
Grabado entre Madrid y Santander y producido por ella misma, este es el disco más personal de Gastelo.

Productora ejecutiva de sus discos, financia su carrera desde sus orígenes sin querer recurrir a ninguna acción de micro mecenazgo. Compone todos sus temas, letra y música, toca el piano y la guitarra en sus discos pero además, en este último, ha querido dar un paso más y cumplir una experiencia que le faltaba: la producción musical.

Para esta nueva aventura en la producción tenía dos cosas claras: Que grabaría con su banda, que la acompaña en directo desde hace unos años, José Barragán, “Sefo”, David Escudero, Mario Carrión y Dani Casielles  y que repetiría con el ingeniero de sonido Bori Alarcón, galardonado con varios premios Grammy,  con el que ya trabajó en su anterior disco  ‘En el fondo de los mares’(2010). También han participado en la grabación los músicos Iñaki García,  Jacinto Martínez y Cesar Pop.

‘Con el viento de cara’ se ha grabado en los meses de abril, julio y diciembre del 2013 en los estudios Montepríncipe y The Yelow Box de Madrid y en los Moon River de  Santander. Mezclado y masterizado por Bori Alarcón.

Diez canciones conforman este nuevo disco, diez textos bien escritos, desde la honestidad y el oficio , ‘escritos desde otro sitio’ dice Gastelo, de otra forma y donde se habla de cosas diferentes a sus discos anteriores: críticas a este oficio de la música, alguna traición, canciones que miran  a lo que está pasando en nuestro país, a ese amor que no termina de llegar y hasta un brindis por la vida son algunos de los temas de este disco.

‘Con el viento de cara’ habla de casi todo y es en esencia un disco honesto donde Gastelo se desnuda una vez más.

“La calle es un ring” es su primer single, aunque cualquiera de ellas podría serlo. 

28 enero, 2014

Jorge Drexler acaba la grabación de Bailar en la cueva

Desde "Amar la trama", editado en 2010, han pasado muchas cosas en la carrera de Jorge Drexler. No solo editó un disco maravilloso sino que dió varias vueltas al mundo con su banda durante la gira "Andar la trama", a la que siguió otro tour en solitario: "Mundo Abisal Tour", que acabó con una gira por Estados Unidos y Canadá.
Entre todo esto trabajó en n, la innovadora aplicación para tablets y smartphones, donde los usuarios lograban innumerables combinaciones de las tres canciones compuestas y grabadas expresamente para ello. Tuvo su primera experiencia como actor con un papel protagonista en "La suerte en tus manos", largometraje dirigido por Daniel Burman. Ganó el Goya a la Mejor Canción por "Que el soneto nos tome por sorpresa", para la película "Lope".
Compuso "Tres hologramas", su primer ballet, estrenado por el Ballet Nacional de Uruguay bajo la dirección de Julio Bocca. Y por si fuese poco, fue designado como pregonero en el prestigioso Carnaval de Cádiz, donde mostró nuevas canciones en un espectáculo memorable.
Ya a finales de 2013, Drexler acabó de componer sus nuevas canciones, y junto a su equipo de producción (Carles Campón y Sebastián Merlín) viajaron a Bogotá para grabar la base de su nuevo álbum. En compañía de músicos colombianos, y de la mano de Mario Galeano (Frente Cumbiero) registraron gran parte del disco. Dos semanas después volvieron a Madrid y junto a su banda habitual acabaron la grabación de las canciones que componen "Bailar en la cueva". Este es un disco más rítmico, incluso bailable en su mayor parte, donde Drexler arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global. Es destacable la participación especial de Caetano Veloso, que colabora en la canción "Bolivia". El álbum se editará el próximo 25 de marzo, y su primer sencillo se estrenará el 18 de febrero. PRIMEROS

27 enero, 2014

ORGULLO: EL MUSICAL DE ALEJANDRO MARTÍNEZ


Alejandro Martínez no para. Compone nuevas canciones, hace conciertos sin parar, acompaña a músicos de todos los estilos tocando el teclado o el piano... ¡y prepara un musical!... bueno, prepara no, ya es una realidad que se estrenará el próximo 23 de Febrero a las siete de la tarde en el Teatro Barraldes de Hospitalet de Llobregat (BCN). ¡ENHORABUENA!

24 enero, 2014

Jorge Tylki en Libertad 8 el 7 de febrero

 Jorge es un cantautor venezolano, afincado en Barcelona. Su música, lejos de encasillarse en un único estilo, bebe de distintas fuentes (blues, rock, bossa, etc.) y se nutre de diferentes influencias (Sabina, Fito Páez, Serrat, Silvio Rodríguez, The Beatles, etc.) Sus letras y su estilo propio hacen de sus canciones pequeñas obras dignas de ser escuchadas con atención... Hace poco más de tres meses estuvo grabando en Madrid su último EP junto con los productores David Roma, Matías Sorokin y Max Miglin.