PRESENTACIÓN DE "EL ARTISTA" DE JOAQUÍN CARBONELL EN LA LIBRERÍA ANTONIO MACHADO

 Hace muchos muchos años Teresa Rabal tenía un restaurante en Villalba. Un restaurante a cinco minutos de la casa que tenían mis padres en este lugar de la sierra. Paco Rabal estaba muchas veces sentado a la puerta del restaurante y mi padre y yo hablamos con él en varias ocasiones (yo era solo un niño que conocía a Paco Rabal por haberle puesto la voz al dragón de la película "Dragonheart").
Mi padre, gran admirador de Buñuel y sobre todo de Viridiana, le llevó un póster enorme de la película (un póster auténtico con más de 50 años) y Paco Rabal se lo firmó. Una de esas joyas que cualquier día le robo a mi padre. 
Bueno, pues ayer me emocioné escuchando a Joaquín Carbonell hablar de toda aquella época, hablar de productores, de censura, del modo en que se vivía en los 60... me emocioné con las anécdotas de Buñel, Rabal, el Festival de Cannes, etc, etc. ¿Y por qué el cantautor aragonés junto a Nieves Conconstrina hablaron de todo esto en la Librería Antonio Machado? Pues porque Carbonell ha escrito una novela llamada "El artista" inspirada por todos aquellos acontemientos cinematográficos. 
Fue muy emocionante tener a la viuda de Paco Rabal, Asunción Balaguer en primera fila con una sonrisa permanente y aportando datos y recuerdos durante toda la presentación. Entre el público también estaba el periodista Jesús Pozo o el cantautor Santy Pérez (alumno aventajado de Carbonell). Además de firmar un montón de sus libros, Joaquín Carbonell tuvo el detallazo de regalarnos dos canciones que podéis escuchar a continuación. ¡Muy recomendable "El Artista"!

Publicar un comentario

0 Comentarios