SHUARMA... UNIVERSO

La decisión de deshacer Elefantes, grupo que él mismo había fundado, fue suya y confiesa que significó un paso "muy difícil", tomado frente a una puesta de sol en Essauira (Marruecos). "Para mí acabó una época. Elefantes cada vez iba a más, vendíamos discos, teníamos gente en los conciertos, pero llegó un momento en que ya no me valía lo que estaba haciendo y con mucho dolor separé el grupo. Pero no me veía sacando otro disco, engañándome a mí mismo, engañando al grupo y engañando a la gente. Ya hay muchos proyectos que son mentira y no me apetece sumarme a eso", explica.
Ante el nuevo camino que se le abre, Shuarma demuestra más ilusión que nostalgia. Reconoce que "cuando rompes un grupo, algo queda dentro de ti que está mal colocado", pero confiesa que ahora se siente "muy relajado", incluso "liberado artísticamente". La soledad no le da vértigo, más bien, todo lo contrario. "Yo quiero hacer las cosas a mi manera. Cuando compongo una canción tengo muy claro cómo la quiero y en Elefantes llegó un momento en que tener que negociar ciertas cosas me costaba. Cuando empezó el grupo y todos teníamos la misma intención era muy fácil, pero cuando ya has crecido y más cuando cada uno va tomando caminos distintos es más complicado. En este momento estar solo es algo que agradezco mucho".


Pese a todo, las canciones que componen 'Universo' siguen la evolución lógica de los últimos pasos marcados por Shuarma en Elefantes. Es un álbum variado, con diferentes sonidos y contenidos, pero que se aproxima más a la línea de 'Somos nubes blancas' que a la de 'La forma de mover tus manos' o a la de 'Azul'. La reflexión metafísica sobre el paso del tiempo, la fragilidad de la vida y el amor o la preocupación por la naturaleza y las injusticias en el mundo son las constantes de un disco plagado de filosofía, poesía y compromiso, pero que a la vez analiza la vida desde una perspectiva absolutamente optimista y positiva.

Publicar un comentario

4 Comentarios

RatWulf ha dicho que…
No sabía que Elefantes se habían separado, y mucho menos que había sacado disco en solitario. Me fio de este tipo...voy a ver si me hago con él.

Saludos!
VICTOR ALFARO ha dicho que…
jerjes, te va a sorprender muy gratamente, ya verás. Abrazos dibujante!!
Dejame que te cuente ha dicho que…
hola Victor...
soy otra blogera como tu...
ando loca con los pokitos temas k he oido de Shuarma...y estaba buscando en google fotos de la caratula de Universo para hacer un post..
asi me he topado con tu blog...
veo k entiendes de musikita buena...jejjeje....
pero lo k me ha echo decidirme a escribirte, es porke no he visto ninguna referencia a La Media Luna...
porke imagino k sabes k esta formacion tambien la capitaneaba Shuarma, a medias con su pareja...una chica de voz angelical...
yo ya escribi sobre ellos en mi blog...
es un disco delicioso...algo mas dulzon de lo k shuarma acostumbra a ofrecernos....pero con una sensibilidad eskisita...
tiene varias canciones absolutamente flipantes...
te dejo aki el enlace por si te apetece darle un vistacito..
y nada mas...
decirte k no paro de oir desde ayer
El tiempo se puede parar....pero sobre todo Todo Cambia...k es una cancion k me chiflaaaaaaaaaa....
y k por supuesto colgare un post de shuarma en mi blog...(y no será plagio ehhhh)
un besito...
te seguiré la pista...
;-)

http://dejamequetecuente68.blogspot.com/2007/03/la-media-luna.html
duendecilla ha dicho que…
Buenas de nuevo¡
El sabado pasado estuve en el concierto de Shuarma que dio en Molina, y puedo decir que estuvo estupendo¡¡
La unica cosilla fue que el disco se retraso por problemas de fábrica y salía al lunes siguiente aunq en Lfnac ya lo habian puesto a la venta sin saberlo Shuarma.. pero aunq no nos supieramos las canciones lo disfrutamos igual, ya que tambien tocó de Elefantes, y del nuevo disco había algunas colgadas en su myspace.
Si podeis ir al concierto no lo dudeis ya que no os arrepentireis.
Un saludo a todos...

...A veces creemos que el tiempo se puede parar...