Recuerdo que la primera vez que mis padres pusieron en el coche la canción "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara se me quedó grabada la frase "La vida es eterna en cinco minutos". Es una de mis canciones favoritas... triste, intensa, gris, bellísima, romántica, melancólica... ¡una enorme canción! (a pesar de su corta duración). Siempre creí que Víctor Jara se la dedicó a sus padres, pero buscando por internet he encontrado unas declaraciones de Jara que dicen así:
“Te recuerdo, Amanda es una canción que compuse en Londres. Ya tenía algo en mi cabeza. Es la historia de una pareja joven de obreros que conocí. Me hice amigo de ellos, supe de sus problemas y sentí cuando se separaron. En el hotel donde vivía en la capital inglesa, acompañado de mi guitarra, di forma a la canción”.
"Te recuerdo Amanda", como todas las grandes canciones ha sido interpretada por multitud de cantantes que han querido homenajear a Víctor Jara. Una de las versiones más emocionantes (para mi) es la que canta José Mercé. Me parece impresionante. Pero también he de reconocer que escuchar este tema en las voces de Silvio Rodríguez, Serrat y Sole Giménez e incluso Astrud nos demuestra que estamos ante una obra inmortal que emociona a todo tipo de público. Aquí os dejo las tres versiones de las que os hablo.
5 Comentarios
P.D. por cierto... ya tenemos disco¡¡¡
Besos y música,
Jara
Besitos
M.Méndez