A Sergio Dalma le han salido canas. Así se le puede ver en la portada de su nuevo disco, A buena hora. Pero su cabellera no es lo único que ha sufrido una transformación desde la publicación de su anterior trabajo hace solo tres años. El gran cambio es que, entonces, el cantante llegó al número uno de la lista de ventas con más de 70.000 ejemplares vendidos en la primera semana. Con su nuevo disco también ha entrado en lo más alto de la lista, pero no ha superado los 7.000 ejemplares. No es un caso aislado. La actual crisis discográfica crea números paupérrimos. Antes, cualquier artista que en la primera semana entrase en el primer puesto de la lista no bajaba de los 50.000 discos vendidos. Ahora, salvo excepciones, llegar a los 10.000 es casi un milagro.
pd: es verdad que Sergio Dalma tiene canas. El otro día le entrevisté en Radio SOL XXI.
5 Comentarios
Yo por una parte lo veo bien porque ahora más que nunca los artistas están saliendo a la carretera que es con lo que verdaderamente ganan.
Saludos
Alguna solución debe de haber, yo voto por un servicio iTunes más masivo.
Saludos.
Todos los artistas para presentar su nuevo disco acuden a programas de radio, televisión, conceden entrevistas, pero muy pocos son los que van más allá.
Por ejemplo, Ismael Serrano, en el lanzamiento de su nuevo disco regalaba entradas para una presentación del disco en directo en el Fnac y se paso casi dos meses llendo de fnac en fnac con su guitarra, y al finalizar el concierto se quedaba firmando discos y hablando con sus fans aún después de cerrar el fnac.
Yo creo que eso es involucrarse en su trabajo y de ahy que haya obtenido lo que se merece.
Espero que otros artistas sigan el mismo camino....
saludos Victor
-javi-