Ayer entrevisté a Presuntos Implicados y me sentí muy agusto con Lydia, Nacho y Juan Luis. A Lydia la conocí hace un año más o menos en una Noche Sabinera en Galileo Galilei cuando ella representaba Jesucristo Superstar. Ya entonces me pareció majísima, y el otro día, en Radio SOL me lo pareció aún más. A Juan Luis también le conocía porque le entreviste con su proyecto paralelo a Presuntos hace un tiempo en "Al caer el Sol". Y Nacho es un tipo divertido y muy cariñoso que además toca la guitarra como muy pocos.
Muchas veces me cuesta "sangre, sudor y lágrimas" conseguir que algún artista consagrado se anime a cantar en directo en el programa, pero con Nacho, Juan Luis y Lydia me ha ocurrido todo lo contrario. Nada más llegar sacaron las guitarras y entre charla y charla, casi sin pedirlo, se arrancaban a cantar alguno de los nuevos temas de "Será", su nuevo disco.
Muchos echarán de menos la voz de Sole Giménez en el grupo, pero si nos dejamos los prejuicios a un lado nos daremos cuenta de que Presuntos siguen siendo un grupo fantástico de música pop-soul en castellano. Y la voz de Lydia es un vozarrón (dejemos ya de recordar ese fatídico Eurovisión).
Este domingo a las 20:00 podrás escuchar la entrevista.
5 Comentarios
El problema es que para mí al menos, la voz de Sole era el alma del grupo, y después de toda una vida siguiéndoles me va a costar amoldarme, en serio.
Ojalá les vaya muy bien. Nunca olvidaré ese último concierto en Granada antes de separarse: dos horas de concierto, y una extra de peticiones... oh, dios, cómo lo disfruté! :)
Un abrazo, Víctor!
"Si nuestros padres comprendieran que hoy los tiempos han cambiado, que no hace falta ser adulto para estar enamorado..."
Aish adolescencia, adolescencia...
Habrá que escuchar el nuevo de presuntos, si.
Besos y música,
Jara