Recuerdo muy bien como descubrí a Quique González. Pancho Varona hablaba maravillas de él y yo fui corriendo a Madrid Rock para comprarme aquel maravilloso "Pájaros mojados". Fue increible descubrir cada una de sus canciones y recuperar su dos primeros dicos poco después. "Personal" sigue siendo mi cd favorito de Quique, pero "Salitre 48" consiguió - y sigue consiguiendo - que me emocione con cada una de sus canciones. A partir de ahí, conciertos de Quique, charlas intensas sobre él con Bea, Rubén, Vanessa, el propio Pancho... un "Kamikazes enamorados" bellísimo, repleto de joyitas, una "Noche americana" eléctrica a la vez que íntima, y un "Ajuste de cuentas" en directo que revisó todos sus grandes éxitos en directo y que no acabó de convencerme. A pesar de Drexler, Bunbury o el gran Miguel Ríos. Su último disco cosechó las mejores críticas, conquistó a todos los indies de nuestro país, e incluso Rolling Stone lo incluyó entre los mejore 50 discos de rock en castellano de la historia. A mi no me gustó.
"La luna debajo del brazo" me devuelve al Quique González que me cautivó. Estoy deseando escuchar el disco completo, y estoy deseando volver a emocionarme.
9 Comentarios
Espero con ansiedad el dia 27
Esperemos que sea mejor que el de Averia y rendicion, necesito que lo sea !!!
Saludos
Me gusta que te reencuentres con él.
:)
Besos, Víctor.
Vanessa
saludos y salud
Me pasó lo mismo que a ti con el anterior disco, solo me emocionaba "Doble fila". Ojalá regrese el mejor Quique.
Abrazo, Víctor!
http://www.youtube.com/watch?v=XE_IMu0YM10
También tengo muchás ganas de escucharlo, lo echo de menos.
Un abrazo,
carmen
En cualquier caso, sigo echando de menos la producción de Carlos, y el protagonismo que tenían las guitarras eléctricas en los primeros discos, junto con ese puntillo canalla de algunas letras, y que se ha perdido casi por completo...
Saludos.