DANI FLACO EN AL CAER EL SOL

Fue un programa muy curioso. Después de varios años volví a entrevistar a Dani Flaco, hablamos de teatro con el actor y el director de "La taquillera y el comediante" (que se representa los miércoles en el Teatro Galileo de Madrid), y descubrí a un grupo andaluz fantástico que, en mi opinión, son los herederos de Triana. Se llaman "Mendigo".
Puedes descargarte en mp3 el programa aquí o escucharlo a continuación on-line:

Aprovecho para recomendarte "Secretos de sumario", el nuevo trabajo del Flaco. Una vez más Dani ha elegido un título de tres palabras muy judicial/cinematográfico/literario, y una vez más ha cuidado las letras como sólo el sabe (Dani ha escrito a cuatro manos alguna canción con Javier Krahe, con eso está todo dicho). En el disco hay dos canciones que los admiradores de sus primeros tiempos recordarán muy bien: "Cenicienta" y "Reservado el derecho de admisión" (recuerdo perfectamente cuando Dani me dio su maqueta "Espejos" hace 6 años aproximadamente y yo no dejaba de escuchar esas canciones - entre otras muchas).
Después de escuchar varias veces el disco me da la sensación de encontrar a un Dani Flaco muy distinto al de sus dos primeros discos. Cuando digo "distinto" no me refiero a su estilo musical - que sigue siendo el mismo- sino a los temas de las canciones que, evidentemente, hablan más de lo que el quisiera de su vida privada. "Ante este anillo de recién divorciados, resulta absurdo preguntarnos que ha pasado". Brutal. Hay versos brillantes como "Como duelen los finales, como hieren los recuerdos, cuéntame que de algo vale, lo que gano si te pierdo".
Y como no solo de melancolía vive Dani Flaco, también hay canciones más gamberras como "La niña de los ojos de papá" con una música tarantinesca de Joan Tena o "Desvístete despacio" con unas palmas de acompañamiento frenéticas.
Resumiendo, un gran disco con olor a rock, canción de autor, rancheras, y jazz... sin ninguna duda, una combinación explosiva.

Publicar un comentario

4 Comentarios

entradas bisbal ha dicho que…
Si parecen los herederos de Triana tengo que estudiarlos más a fondo.
Romano ha dicho que…
Me gusta mucho Dani y creo lo conmoci gracias a ti Victor como tantos Cantautores,,,

Abrazos !!!!
Anónimo ha dicho que…
No conocía a Dani Flaco. Gran sorpresa, aunque sea un plagio de Sabina. Lo escucharé.
Anónimo ha dicho que…
Hola amigos , no sabeis lo que os estais perdiendo con este fenómeno,hay que verlo en directo y disfrutar como enanos,un gran profesional y gran persona.
El huevo frito