ALFONSO DEL VALLE EL 20 DE ENERO EN MADRID (SALA GALILEO GALILEI)


Hace un par de semanas elegí el disco GÜENA GENTE de Alfonso del Valle como uno de los mejores 12 discos de 2012, por eso quiero animaros a que descubráis a este cantautor sevillano el próximo 20 de enero en la sala Galileo Galilei. Le he hecho un par de preguntitas que quiero compartir con vosotros:

Alfonso, tengo entendido que es la primera vez que actúas en Galileo, ¿cómo va a ser esta noche?
Es la primera vez que canto en Galileo en un concierto mío. Antes, había cantado allí en conciertos colectivos solamente. En Clamores sí que estuve presentando "Robinsón de los bares del sur". Presentaremos "Güena gente" en Madrid.

Presentarás tu último disco, que esta grabado en directo y con varios amigos, ¿veremos algún invitado por allí? 
Para mi, este disco es el más mío de los siete que he grabado. Y digo esto porque, para bien o para mal, he sido el único responsable de todo el proceso. Desde la creación de los temas, la selección, los arreglos, la grabación, las mezclas y el diseño...solo dejé en manos de profesionales (jeje) las fotos (Alicia Albarrán) y la masterización (Marco Gamero). Se grabó con un buen puñado de colaboraciones y lógicamente, en Madrid, no podrán estar todas. Estarán Adriana Moragues, Álvaro Ruiz, María Alsondelpez, Fito Mansilla, Manuel Cuesta y María Rozalén. 

Alfonso, se que es difícil, pero si tuvieras que elegir una canción especial de tu repertorio ¿cuál elegirías?  
No podría elegir una única canción aunque sí que hay temas que me han abierto más puertas que otras. Así, le tengo que estar siempre muy agradecido a "Entre tartas de café" que fue la canción que me permitió comenzar la aventura discográfica. 

Ya sabes que para mi es una maravilla Múnich 72, ¿Cómo nació esa canción?
"Munich 72" nació de la necesidad de hablar sobre las diferencias entre la infancia de los niños de ahora y la que me tocó a mi: una época difícil pero a la vez supercreativa. El hilo conductor de la canción es aquel macuto de "Munich 72" que siempre quise y nunca tuve... 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Alquiler de impresoras ha dicho que…
Gran post, un gusto visitarte.