MACACO Y EL KANKA SORPRENDEN CON "CONFITADOS"


La cuarentena se ha cruzado en el camino de todos y Macaco la afronta con el ánimo que le caracteriza. El confinamiento es el telón de fondo de "Confitados", el tema que presenta para narrar una historia de amor interrumpida por el bicho, que llega con un vídeo grabado en el encierro obligatorio en el que participan Macaco, El Kanka y miles de vídeos enviados por los fans de Macaco -La MokeysFamily-.
 
“Te vuelo y te vuelo, sobre un recuerdo con velo. Yo que soy más mono que persona, hoy mi piel se envalentona. Un bicho nos hizo la encerrona”, reza la letra, “te huelo y te huelo como una fiera en celo. Yo mandril y tú leona. De salero a sabrosona. Nos hicieron la encerrona”.
 
Confitados es un relato desenfadado del confinamiento, que retrata sin un ápice de drama el paréntesis abierto en una relación. El contrapunto se lo da El Kanka, figura única de los cantautores de la música hispano-latina. El videoclip no deja lugar a la tristeza, es una inyección de ánimo y colaboración entre amigos, un coro de baile y picaresca romántica como el mejor acompañamiento posible a esta canción.
 
Confitados es junto con la reciente Sanadoras Voluntades (su agradecimiento al personal sanitario) otro de los primeros temas inéditos después de su su último trabajo, Civilizado como los animales (2019). Está compuesta y producida por Dani Macaco, Karl Thomas Rundqvist y Juan Luis Leprevost.   
         

Publicar un comentario

0 Comentarios