ANDRÉS SUÁREZ NO PARA. NUEVO DISCO, COLABORACIONES, ENTREVISTAS...


¿Qué podemos decir sobre Andrés Suárez que no hayamos dicho ya? la combinación de su talento y su personalidad hacen que se haya convertido en uno de los cantautores más queridos y admirados entre todo tipo de personas (adolescentes, jóvenes y -como un servidor- no tan jóvenes). Estos días está subiendo a sus redes sociales unos vídeos divertidísimos para ir calentando motores con su nuevo disco. Los vídeos podrían ser piezas de Muchachada Nui perfectamente. En uno de los vídeos vemos a Andrés en su casa, abriendo la puerta a las cámaras, haciéndose el sorprendido a pesar de llevar un micrófono en su solapa (como él mismo reconoce con mucha gracia), en otro le vemos en la parte trasera de un coche, en otro en una cafetería hablando de la tortilla de patatas de su padre y... ¡hasta teletransportándose!. El 19 de junio por fin podremos disfrutar de su nuevo disco, un trabajo que tenía que haber salido en el mes de marzo pero que por culpa del maldito virus tuvo que retrasarse unos meses. 
Andrés Suárez sigue "secuestrando" a las musas para crear canciones preciosas, eso es así. Pero es que además no para de trabajar codo con codo con numerosos artistas -muchos de ellos "presuntamente" alejados de su estilo musical-. Hace pocos días la cantante Edurne (muy popular por ser jurado de Got Talent) sacó su nuevo disco con una canción compuesta por Suárez y cantada con él al alimón. La canción se llama "Cierra al salir" y suena así de bien:  
Hace unos días Andrés fue de invitado al programa "La verbena" con Dani Martínez, Julián López y Roi. ¡Estaba en su salsa! divertido, natural, simpático a más no poder. Aquí os dejo un fragmento en el que recuerda como sus amigos evitaban escuchar temas suyos cuando se lanzaba a cantarlos.  

Ojalá muy pronto podamos volver a charlar con el cantautor gallego. Nuestra primera entrevista fue en el año 2008.. ¡hace 12 años!. No tengo fotos de todas las charlas que hemos compartido, pero sí de algunas que son para mi un recuerdo maravilloso. Muchas veces, cuando escucho algún disco de Andrés tranquilamente en casa me sorprendo al ver que mi nombre aparece en muchos los agradecimientos de sus trabajos. Es un detalle que dice mucho de él. Durante años mi nombre estaba al lado del de Joaquín Guzmán, Santi Alcanda o el tristemente desaparecido Gonzalo Estefanía. Es un absoluto honor para mí.

Siempre tiene el detalle de traerse la guitarra y cantarnos un poquito en directo como podéis ver a continuación. ¡Gracias por tanto Andrés!

 

Publicar un comentario

0 Comentarios