ISMAEL SERRANO ES... ¡UN MONSTRUO!

 Jimena Ruiz Echazú lleva muchos años con un proyecto precioso que se llama "Jimena y Oliverio". La actriz y guionista creó un espectáculo familiar entrañable en el que la canción de autor tiene un papel protagonista. Es maravilloso como los niños que asisten a sus shows se parten de risa con las conversaciones entre Jimena y el ratoncito Oliverio y luego se quedan con la boca abierta y prestan toda su atención a canciones infantiles diferentes. Algunas son pausadas, reflexivas, íntimas... y otras muy movidas y divertidas, pero siempre con una calidad musical y poética innegable. 

Jimena ha contado con Ismael Serrano y su banda en los conciertos más especiales, sobre todo en Navidad. Y poco a poco, Ismael y Jimena, han hecho un equipazo junto a su hija Lila que ha dotado de verdad y naturalidad a su proyecto. Desde hace unos meses han están potenciando youtube con unos vídeos divertidísimos que beben de lo mejor de Barrio Sésamo o los Teleñecos (ahora más conocidos como Los Muppets). 

Muchos os estaréis preguntando por qué en un blog de canción de autor hablamos de un proyecto infantil... bueno, ahora vais a entender el titular de este post. Ismael Serrano se ha atrevido a ponerle voz (y alma) a un nuevo personaje de Emma y Oliverio. Se llama Tristán y es un monstruo de color azul, grandes ojos, grandes pestañas y grandes colmillos. Tristán no sabe hablar bien, se parece (hablando) a aquellos indios caricaturizados que salían en las películas del oeste. Mis hijos aún están cantando "Menta granizada" después de ver su último vídeo. Hay una química muy especial entre Jimena Ruiz Echazú e Ismael Serrano y es fantástico que hayan puesto su talento e imaginación al servicio de los niños. En los meses de confinamiento Jimena e Ismael hicieron varios directos desde sus redes sociales y canal de youtube cantando repertorio infantil/familiar y haciendo más llevadero los duros meses encerrados en casa. Aquí podéis ver uno de sus conciertos online.

 ¿Veremos a Tristán junto a Oliverio y Emma en un próximo espectáculo? ¡Seguro que sí!

Publicar un comentario

0 Comentarios