20 agosto, 2020

LIBERTAD 8 OBLIGADO A CERRAR SUS PUERTAS (MOMENTÁNEAMENTE)

Julián Herraiz: “Las discográficas venían al Libertad a descubrir nuevos  talentos” | Madrid | EL PAÍS

Fotografía de Samuel Sánchez para el diario El País.

 Hace menos de dos meses hablamos en directo con Julián Herráiz de Libertad 8 junto al cantautor Andrés Suárez. En aquellos momentos Julián tenía una incertidumbre total y no sabía si podría abrir las puertas del mítico "templo de la canción de autor" para el concierto que Suárez quería hacer allí de manera simbólica para ayudar a Libertad 8. Afortunadamente el concierto se realizó con todas las medidas de seguridad y poco después pasaron por sus tablas cantautores como Pedro Guerra, Diego Ojea, Rash, Fran Fernández o Rozalén.

Desgraciadamente esta "nuevo normalidad" le ha durado poco a Libertad 8 y a todas las salas de conciertos nocturnas. Hace unos días las nuevas medidas anti-covid19 volvieron a meter en el saco a todos los conciertos que no se pueden hacer al aire libre. Una pena porque me consta que el aforo era siempre reducido y con la mascarilla puesta. El propio Julián ha escrito esto:

Hoy toca bajar el telón,aunque n/vuestro escenario es tan pobre que ni lo tiene, hoy nos obligan a bajarlo de nuevo.

No sabemos cuando podremos volver a abrir.

Muchas gracias a todos por estar ahí y formar parte de esta familia.

Si queréis echarnos una mano,económica, de momento podéis hacerlo a través de la plataforma adoptaunbar.com en la que hemos vuelto a activar nuestras ofertas para cuando nos dejen reencontrarnos

Un abrazo y disfrutad de la música y del arte en general,sin él la vida no vale nada

Julian Herraiz,Libertad 8 Café

Permitidme que comparta con vosotros algunos momentos muy especiales para Al caer el Sol en Libertad 8. Por ejemplo este primer programa que hicimos con público en directo allí con Marwán, Diego Ojeda y Manuel Cuesta.


Inolvidable también el homenaje que le hicimos a Luis Eduardo Aute con muchísmos amigos que cantaron sus canciones. En fin... ojalá que muy pronto los rebrotes vayan remitiendo y las puertas del ocio nocturno y en concreto del ocio musical puedan abrir. ¡La cultura es segura!

4 comentarios:

Iñaki Murua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iñaki Murua dijo...

Esperemos que sea un paréntesis nada más

Xan Do Río dijo...

Es una pena terrible

Angeles Fernangómez dijo...

Cuando llegué a vivir a Madrid, muy, muy joven cita en el año 75, Libertad 8 ya se convirtió en uno de mis lugares de referencia preferidos. Quién me hubiera dicho a mi que, años más tarde y ya como poeta a cuerpo abierto, iba a recitar allí montón de veces, hacer performances y hasta organizar recitales solidarios. Libertad 8 es un santuario de la poesía y la canción, no puede faltar el Madrid nunca. .